Por Romina Bevilacqua
22 enero, 2016

Sorprendente pero, ¿será necesario?

Probablemente todos conocemos la famosa frase «para situaciones extremas se necesitan medidas extremas», pero a veces incluso en estos casos puede que algunos vayan demasiado lejos… Este es el caso de Abeja Madre, como conocen a Sara Mapelli, artista y terapeuta energética, que ha llevado su interés por generar conciencia hacia las abejas y la difícil crisis que enfrentan, a otro nivel.

Resulta que esta mujer organiza presentaciones de baile en las que baila con 12.000 a 15.000 abejas sobre su cuerpo desnudo


En ellas, busca ayudar a su audiencia a re-sincronizar los sistemas energéticos de sus cuerpos, a olvidar los miedos, conectarse con la naturaleza y de paso destacar la importancia de las abejas para nuestro planeta.

«Cada abeja tiene su trabajo, y toman turnos haciendo diferentes cosas para ayudar a las demás. Esa interconectividad, la idea de que si sacas una pieza del grupo entonces queda incompleto y no funciona tan bien, eso es parte del mensaje que quiero compartir»

Sara Mapelli

Captura-de-pantalla-2016-01-19-a-las-17.02.16
Fuente

Ahora ¿cómo llegó a pensar en algo tan alocado? Buscando una idea para un proyecto fotográfico. Para hacer esta «camiseta de abejas» necesitaba ayuda por supuesto, ya que ganar la confianza de más de 10.000 abejas no sería fácil. Por lo mismo contactó a Michael Burgett, un entomólogo de la Universidad Estatal de Oregon quien le entregó una feromona de abeja similar al que producen las abejas reina para controlar a su colmena, pero 100 veces más fuerte.

Captura-de-pantalla-2016-01-19-a-las-16.46.22
Fuente

Con esto disponible, sólo le quedaba armarse de valor y prepararse para que miles de abejas se posaran sobre ella, con el riesgo de que, si se sentían amenazadas, la atacaran. Por suerte todo salió bien y ahora ha organizado estas sesiones de baile para todo aquél que quiera ser testigo de su extraño show.

En mi opinión, creo que debería dejar a esas pobres abejas tranquilas. ¿Y a ti qué te parece?

Puede interesarte