Por Daniela Poblete
9 enero, 2019

Su nueva bolsa es reutilizable, cuida al planeta y la diseñó ella misma con parte de la naturaleza.

Pocas veces escuchamos de Kenia y la lucha que tienen contra el plástico, pero el país comenzó hace más de 10 años a combatir la utilización de este tipo de material. Es que incluso aprobaron una ley que prohíbe su utilización y que de no acatar podría dejarte hasta cuatro años en la cárcel.

Sin duda es considerada una de las leyes más duras en esta materia a nivel mundial y es por esto que muchas personas deciden diariamente buscar alternativas como lo hizo una niña que utilizó materia creativa y sustentable para cargar sus cosas sin contaminar al planeta.

Ndungu Nyoro

Hilda Gaceri decidió no gastar 6 dólares para comprar la bolsa reutilizable que todos conocemos, pero simplemente porque quiso innovar y decidió crear su propio bolso sustentable y económico.

La pequeña creó una bolsa con hojas de bananas secas y fue fotografiada por su increíble creación que rápidamente se volvieron viral a través de las redes sociales.

Ndungu Nyoro

Según la publicación la acción de la menor es común en la región que residen (Nkubu) y es que allí los habitantes utilizan estas bolsas para cargar sus compras o productos de campos.

Es por esto que Hilda aprovechó de hacer su propia bolsa y poder hacer algunas compras para demostrar que dentro de ella caben todas las cosas igual de cómodas que en una plástica.

Ndungu Nyoro

Es indiscutible que la pequeña hizo un excelente trabajo y digno de que otros niños puedas aplicar su creatividad con el objetivo de salvar al planeta. Además, la idea es sustentable lo que podría ser imitado por adultos.

Ndungu Nyoro

Puede interesarte