Por Raúl Cobo
14 septiembre, 2016

¿Quién dice que las boas no pueden ser tiernas mascotas?

Este video me hizo recordar el día en que les pedí a mis padres una boa como regalo de navidad. Finalmente me llegó un hamster, ¡maldita sea!, no es que tenga nada contra los hamster, pero yo nunca pedí uno; yo solo quería una boa. Según mis padres, tener una boa era bastante raro para un niño, y además, muy peligroso. Yo aún no sé que tienen de peligrosos estos animales; es más, para mi siguen siendo adorables, y este video así me lo confirma.

Miren por favor, ¡que ternura de animal!

httpv://youtu.be/wz2opOBqClo

La protagonista de este video es una boa keniana llamada Waffle y que ha causado gran sensación en YouTube. A sólo 3 días de su publicación en la cuenta de Jenny Gaines, el video acumula más de 10 millones de reproducciones. Yo al menos lo he visto unas 100 veces, y perfectamente podrían ser 100 más. Es que miren… ¿no es tierno acaso ver como una boa salta de la mano de su dueña a una cama de arena con forma de tortuga?

.

Lo mejor del video es cuando Waffle saca su diminuta cabeza para asomarse entre la arena con una expresión no muy propia de un reptil, y bueno, por cosas como esas el video se ha transformado en viral.

¿Qué pasará cuando crezca esa boa y se convierta en un animal agresivo? se preguntarán algunos. Y la verdad es que eso probablemente no pasará, a menos que claro, la boa no sea alimentada por mucho tiempo; pero en todo caso no hay de que preocuparse, ya que esta especie no es venenosa. Y con respecto a qué tan grande será a futuro, es necesario aclarar que la boa de arena de Kenia no suele crecer mucho en tamaño; por ejemplo las hembras llegan medir menos de 90 cm y pesan sobre los 40 a 90 kilogramos, mientras que los machos son aún más pequeños y rondan los 40 ó 50 cm y los 10 kilogramos de peso.

Ya sabiendo eso, ¿aún no te parecen adorables?

Puede interesarte