¡Espero que existan más perritas como Klinker!
Ya sabemos que existen los perros policiales o los perros de servicio, pero ahora les contamos que también hay perros que salvan a la abejas. Pero, en este caso solo hay una y es esa Klinker. Esta perrita vive en Maryland (Estados Unidos) y es la única certificada en todo Estados Unidos que puede olfatear una bacteria específica que está matando a las abejas.
Esta bacteria se llama Loque americana y es la responsable de provocar un gran daño en muchas abejas ya que es una de las más destructivas. Pero para eso está Klinker. A ella la han entrenado para detectarla y es muy buena en lo que hace:
“Greenpeace” ha reportado que durante los últimos 10 años se ha perdido un 40% de las abejas comerciales. Y eso es mucho por lo que es muy importante que Klinker sea capaz de detectar a más de mil colonias de abeja al día.
Klinker es capaz de detectar la bacteria de manera temprana y así prevenir grandes destrucciones y pérdidas de dinero. Usualmente, quienes cuidan a las abejas tienen que quemar colonias enteras para evitar que se difunda más, esta es una situación muy triste y costosa.
Afortunadamente existe Klinker, ¡para salvar a las abejas y a nosotros! Si dudas de la relevancia de esta información, te invitamos a seguir leyendo…
[Este es el desolador panorama que nos tocará vivir si las abejas desaparecen]
[Salven a las abejas o pasaremos hambre, advierten los científicos]
[Hay un problema grave que podría aumentar el hambre en el mundo y todo comienza con un insecto]
¡Esperamos que existan más perritas como ella!