Por Antonio Rosselot
26 agosto, 2021

Laurita vive en Cabildo (Chile) y, desde hace una década, visita diariamente un negocio de alimento para mascotas con tal de recibir su porción de cada jornada. De más está decir que no le cobran ni un peso; Laurita es muy querida y respetada por la comunidad local.

Nos iremos a la comuna de Cabildo, en la región de Valparaíso (Chile), para conocer la tierna historia de Laurita, una peluda que lleva diez años de su vida realizando la misma rutina todos los días. Y por lo visto parece no cansarse, ya que dicha rutina involucra comida.

BioBioChile

Laurita va cada jornada a una tienda de alimentos de mascotas que queda en la ciudad y espera pacientemente a que la dueña del local le entregue una bolsa con comida. Una vez se la pone en el hocico, Laurita se va en dirección a la tienda donde vive junto a su familia humana, a pocos pasos de allí.

Víctor Donoso, el mismísimo alcalde de Cabildo, compartió un par de videos de Laurita y comentó a BioBioChile que la perrita es muy ordenada con sus porciones y sabe organizarse para no tener que hacer más de un pique al día.

BioBioChile

“Ella va comiendo dosificadamente de su bolsita y, cuando se le acaba, va nuevamente a buscar. Esta perrita hace su rutina diaria”.

—Víctor Donoso, alcalde de Cabildo, a BioBioChile

El edil además señaló que la perrita ya tiene una edad considerable y que prácticamente todos las vecinos la conocen, por lo que es una figura muy querida y respetada en Cabildo.

Y por ese mismo respeto que le tienen, es que seguramente Laurita tenga comida gratuita todos los días hasta el final de sus días. ¡Es que es imposible resistirse a esa docilidad máxima y a su esperanza de recibir alimento!

Puede interesarte