Por Javiera González Ruiz
12 febrero, 2018

Su dueño la abandonó cuando supo que estaba enferma.

Hay muchas personas que se comprometen a ayudar a perritos enfermos y abandonados. Y con esta perrita chihuahua no fue la excepción. Resulta que la mascota llegó en condiciones deplorables a un refugio y los voluntarios debían darle calor urgente. Usaron las redes sociales y llegó mucha más ayuda de la que alguna vez imaginaron.

Blanche es una perrita chihuahua de 14 años. Pero para tener esa cantidad de años, no le ha tocado para nada fácil… Pero es una verdadera guerrera.

Su dueño la llevó en octubre del año pasado a un refugio de animales para chequear su salud. Cuando los trabajadores la examinaron, se dieron cuenta que la perrita estaba en total abandono.

Su salud estaba muy mal. Tenía los dientes sucios y en mal estado, olía mal e incluso le tuvieron que extraer 6 dientes en total.

Cuando Blanche estuvo lista para ser llevada a casa, el dueño no quiso ir a recogerla por la cantidad de dinero que tenía que pagar y los cuidados que la perrita necesitaría desde ahora en adelante. Y la abandonó.

Los voluntarios del refugio se encariñaron con la pequeña y no podían dejar de preocuparse por su salud. Tanto así, que decidieron llevarla donde un especialista.

Facebook @Amy Klein

Para mala fortuna de Blache, el profesional determinó que sufría de síndrome de cushing.

Tenía dermatitis, perdía pelo, tenía mucha sed y muchas ganas de orinar. Además tenía algunos tumores en sus mamas.

Como su pelo propio no la abrigaba demasiado, los voluntarios pidieron donaciones a través de redes sociales y tuvo cientos de respuestas positivas, pues la historia de esta adorable chihuahua conmovía a todos fácilmente.

Y estos son algunos de sus nuevos looks.

Facebook @Amy Klein
Facebook @Amy Klein

Así, Blanche se ha podido recuperar poco a poco.

¡Hasta ser adoptada! La perrita se fue con una familia que la adora después de estar dos meses en el refugio. Y aunque sus cuidadores se pusieron muy tristes cuando se fue, ahora están seguros de que será tratada como lo merece.

Facebook @Amy Klein

¡Larga vida a Blanche!

Te puede interesar