Por Elena Cortés
22 Diciembre, 2016

Instinto maternal.

El instinto materno florece desde el momento en que una mujer sabe que está esperando un bebé. Es así como una valiente perrita no dudó en arriesgar su propia vida para salvar a sus cachorros de un horrible incendio en un terreno de Tuxtla Gutiérrez (México). Esta es su conmovedora historia:

Cuando Pétalo vio que sus cachorros corrían peligro debido a un incendio en un terreno, no lo dudó dos veces y se aventó a ayudarlos.

Facebook

Protección Civil rápidamente fue al lugar para apagar el siniestro y lograron rescatar a Pétalo, quien sufrió quemaduras muy graves. La ayudaron y a sus cachorros fueron llevados a una perra nodriza mientras que su mamá se recuperaba.

Claudio Cisneros fue quien se hizo cargo de Pétalo porque la perrita no tenía hogar y vivía en la calle.

Facebook

La can fue llevada a un veterinario donde le dijeron a Claudia que Pétalo necesitaría estar 21 días internadas para tratar sus lesiones y que en aproximadamente 3 meses podría estar totalmente recuperada.

Desgraciadamente, Pétala iba decayendo cada día más. No quería comer y Claudia dice que la sentía demasiado decaída:

Facebook

Es así que le llevó a sus hijitos para que así se animara y le diera fuerzas para seguir luchando.  Incluso hubo muchas personas que donaron para los gastos del tratamiento de Pétalo y no le faltó nada porque tenía amor, sobre todo.

“No hemos encontrado gran reacción en ella y no porque no quiera, su condición es muy delicada, la inhalación de humo le ha ocasionado un problema respiratorio, el dolor físico de cada una de las lesiones es de comprender, apenas puede abrir sus ojos pues los bordes se quemaron”.

-Claudia a través de Facebook-

Desgraciadamente, Pétalo no sobrevivió y después de 6 días luchando por su vida falleció.

Facebook

Y esta fue la despedida que le dio Claudia:

No eres PétaloEres todos los Pétalos del mundoAquí veremos por tus bebés.Descansa en paz, corre, vuela, sé feliz!

Posted by Claudia Cisneros on Monday, December 12, 2016

Descansa en paz, ángel.

Te puede interesar

Un compañero de viaje

2 Diciembre, 2015