Por Augusto Catoia
22 enero, 2021

Shi Bao fue abandonada por su dueño y perdió sus extremidades en un accidente, pero protege y alimenta a sus críos todos los días.

La vida no ha sido generosa con Shi Bao. Por un momento de su vida tuvo dueño, pero finalmente fue abandonada por él. Y eso aunque después sufrió un terrible accidente que le costó dos piernas y, más encima, quedó preñada. Pero si hubiera un premio a la “mamá canina del año”, seguramente ella lo ganaría. Porque a pesar de todos sus infortunios, ella está siempre pendiente de sus pequeños.

Y a pesar de su limitación, actúa como si tuviera más de cuatro patas.

Quirky China News

Después de ser abandonada, Shi Bao pasó a vivir en las cercanías de una estación de trenes de la localidad de Datong, en China. Se cree que entonces perdió sus dos patas traseras en un choque con un automóvil o por el paso de un tren, pero ganó su primera batalla y sobrevivió.

Quirky China News

Viviendo en la calle, la perrita también quedó embarazada. Y aun con dos patas, aguantó el embarazo de cuatro cachorros que nacieron sanos y dieron lugar a su segunda batalla: protegerlos y darles de comer.

Quirky China News

Y esa es una lucha que ella vence todos los días. En cada jornada, ella guía a sus críos por los alrededores de la estación de tren, en los cuales buscan comida. En esa búsqueda, ella siempre se preocupa de que los pequeños estén cerca de ella y fuera de peligro.

Quirky China News

Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, tres de los cachorritos se enfermaron. Y la historia de Shi Bao conmovió a animalistas chinos, que acogieron a la familia en el Hospital Veterinario Meilian Zhonghe, de Datong, donde dos de los pequeños murieron de distemper y un tercero está críticamente enfermo. El cuarto, por su parte, está sano y será destinado a una familia en Noruega. El hermano en estado crítico, a su vez, irá a Canadá.

Quirky China News

Aun así, Shi Bao es una gran mamá“, dijo Mr. Xue, veterinario de la institución.

Quirky China News

¡Y por supuesto que lo es! Cualquier persona daría su vida por tener una mamá tan amorosa como esa heroína canina.

Puede interesarte