Por Camila Cáceres
23 junio, 2021

Esta es la triste y bella historia de Niya, una perrita de Trenton, Tennessee. No estoy llorando. Sólo me entró un sentimiento al ojo.

Kimberley Slown, quien recibe perros a través de su organización Arrow Dog Rescue (Rescate de Perros Flecha) recogió a Niya hace años desde el Gibson County Animal Shelter (Refugio de Animales del Condado de Gibson) en Trenton, Tennessee y le tomó menos de 30 segundos notar que alguien le había hecho daño. Mucho, pero mucho daño. 

980x-6
Arrow Dog Rescue

El espacio sobre uno de sus ojos sugiere que la golpearon con alguna herramienta. Y Slown había visto la herida en su nariz antes— cuando alguien había decidido que una lata era el bozal perfecto para su perro.

Y estamos sólo hablando de cosas superficiales.

Cuando Slown llegó al refugio para llevarse a Niya a casa, la pobre estaba aterrorizada, inmóvil, con la cola firmemente entre las patas.

980x-5
Arrow Dog Rescue

Tuvieron que levantarla del canil y cargarla hasta el auto.

980x-4
Arrow Dog Rescue

Cuando Niya llegó a la casa de Slown, se echó en una esquina y durmió toda la noche y todo el día. Y de nuevo casi toda la noche siguiente.

Pero esa segunda noche ocurrió el milagro: Un movimiento despertó a Slown— una respiración tibia sobre la mano que había dejado caer junto a la cama mientras dormía.

Era Niya.

980x-3
Arrow Dog Rescue

“Me respiró en la mano, desperté e inmediatamente le puse atención, le hice cariño y le hablé. Me sonrió y se dejó hacer. Unas horas más tarde volvió a hacerlo. Fue abrumador. Rompí a llorar”.

–Kimberley Slown a The Dodo–

980x-2
Arrow Dog Rescue

AA los días de trabajo en su recuperación, Niya todavía siguió dando la batalla contra algunas infecciones internas. Y le dio a Slown y a su esposa Terri más de un par de momentos hermosos.

Como cuando sonrió de regreso del veterinario.

980x-1
Arrow Dog Rescue

Cuando se acomodó tranquila en su primera cama.

980x
Arrow Dog Rescue

Y cuando agitó por fin su cola, sabiéndose segura, entre amigos.

Si sus primeros días en una casa donde la quieren son un indicativo, Niya seguirá regalando momentos por mucho tiempo más.

Puede interesarte