Por Juan David Montes
29 marzo, 2016

Te presento a la nueva casa de tus sueños.

La firma de arquitectos A. Masow, con sede en Kazajistán, presentó el diseño de una casa transparente con forma de tubo, planeada para construirse en torno al tronco de un árbol de gran altura, para convivir con este en medio de la naturaleza. Sus muros transparentes ofrecen una panorámica sin igual y podrían contar con un sistema transparente de paneles solares.

static1.squarespace
A. Masow Architects

El diseño estuvo a cargo de Aibek Almassov y su objetivo principal es ofrecer un escape de la vida citadina, donde el cemento deja poco espacio a la naturaleza.

Interior
A. Masow Architects

La construcción tubular permite que el panorama se pueda apreciar prácticamente desde cualquier punto de la casa, sin interferencias.

here+comes+the+sun
A. Masow Architects

Como se lo comentó Almassov al portal Dezzen, se trata de una vivienda sustentable, capaz de convivir con el medioambiente sin causar mayores molestias:

“El principal objetivo de este proyecto es ofrecer una alternativa ante el bullicio de la ciudad. Quisimos combinar las capacidades del diseño industrial moderno con la riqueza natural y la belleza. Lo más importante es que no le hace daño al medioambiente”.

555555
A. Masow Architects

Aunque el diseño estuvo listo en 2013, fue necesario estar a la espera de inversores que pudieran financiar el proyecto. Uno de ellos representa a una firma productora de vidrio con paneles solares transparentes.

View-31
A. Masow Architects

Para recaudar el dinero que se necesita para llevar a cabo la construcción de la casa, Almassov se encuentra realizando una campaña en el portal Indiegogo. Espera poder contar con $386.000 dólares en menos de dos meses. A cambio de las donaciones, se ofrecen diferentes tipos de estadías en la vivienda.

1+floor
A. Masow Architects

Se espera que la construcción sirva como un modelo a seguir, para que se entienda que no es necesario destruir hectáreas de bosques para poder levantar espacios habitables.

toilet
A. Masow Architects

La principal característica de esta casa es su independencia de las redes urbanas. Por sí misma provee agua, calor y electricidad.

ww
A. Masow Architects

Más allá de crear un diseño inusual y llamativo, Almassov y su equipo quieren cambiar el futuro de la construcción de todo tipo de viviendas.

dwsq
A. Masow Architects

¿Te gustaría vivir aquí?

Puede interesarte