Por Andrés Cortés
21 marzo, 2018

Dicen que los perros tienen el olfato más desarrollado, ¿pero hasta este punto?

Todos sabemos que los perros pueden ser unos animales muy cariñosos, atentos y capaces de alegrar nuestras vidas. Pero si poseemos uno, también conocemos de sobra que pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Lauren Gauthier pensó eso de su pequeño que constantemente golpeaba su nariz, pero al visitar el doctor descubrió qué le quería decir.

Su mascota, de raza Beagle, durante el último tiempo había tomado una obsesión con olfatear constante mente su nariz. Hasta un punto que era molesto para su dueña.

Instagram lagchap

Si bien es cierto que Lauren tenía un pequeño punto rojo en la nariz que perfectamente podía ser una espinilla o una imperfección de la piel. Pero debido a las insistencias de la mascota regalona de la casa, la dueña visitar al médico y el diagnóstico no fue bueno:

Lauren tenía un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel.

Instagram lagchap

«Estoy muy agradecida de Victoria. Ella y yo siempre hemos tenido un vínculo estrecho y ella siente cuando estoy enojada o estresada; no sabía que sería capaz de detectar el cáncer debajo de mi piel«, comentó la ahora feliz dueña para el sitio Love What Matters.

Afortunadamente Victoria, el perro que vemos en las imágenes, detectó este cáncer en sus primeras etapas, por lo que una cirugía la salvó del posible doloroso y fatídico destino.

A pesar de que su apariencia cambió debido a la extracción de este carcinoma, se siente mejor cada día gracias a la temprana detección de este mal.

 

Instagram lagchap

Instagram lagchap

¿No parece increíble que un perro pueda detectar incluso brotes de cáncer? No sabemos si es gracias a su afinado olfato o su instinto animal, pero lo cierto es que salvó a su dueña de un terrible destino.

Instagram lagchap

Puede interesarte