Por Daniela Poblete
13 febrero, 2019

«Ella puso a Teddy en mi pecho y él me despertó. En cierto modo creo que es mi ángel guardián», dijo su dueño.

El pequeño Teddy ha sido bautizado como un ángel guardián luego de lograr que su dueño despertara del coma al escuchar sus ladridos en una visita única. Su amo estaba gravemente enfermo y el personal del hospital dejó que el pequeñín se sentara al lado de su cama.

Andy Szasz es el nombre de su dueño y los médicos decidieron darle el alta después de que Teddy lo ayudara en su proceso de recuperación. Su fiel compañero se mantuvo a su lado constantemente para las caminatas y ejercicios diarios.

Mercury Press & Media

Fue en 2016 cuando Andy Szasz de 65 años se enfermó de neumonía y recibía un tratamiento para su cáncer de intestino por lo que decidieron inducirlo en estado de coma.

La salud de Andy no estaba bien y su esposa preguntó al personal del hospital si podría llevar a Teddy a visitar a su dueño. Los doctores dijeron que si y ella decidió poner al pequeño sobre su pecho.

NC

«Ella puso a Teddy en mi pecho y él me despertó. En cierto modo creo que él es mi ángel guardián», dijo Andy Szasz.

La historia de ambos se conoció en el último episodio de Dog Rescuers, un popular programa de televisión que revela como desde el refugio RPSCA han cambiado la vida de pacientes con perros de terapia.

Mercury Press & Media

«Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted y que él me rescató a mí. Tenemos un vínculo especial», expresó Szasz a The Times.

Actualmente el pequeño Teddy es oficialmente un perro de terapia y trabaja en el Hospital General de Southampton. Además, visita a otros enfermos de hogares de ancianos, escuelas u otros centros médicos del Reino Unido.

Southampton Hospital Charity UK

Puede interesarte