La lealtad es un valor que tiene cuatro patas 🐶

Aquellas personas que juran no haber tenido nunca un amigo leal, es porque jamás tuvieron un perro. Es increíble lo incondicionales que se pueden volver, son muy agradecidos, el cuidado que le dan los humanos generalmente lo retribuyen con mucho amor.

Pero su apoyo no se limita solamente a dar cariño (aunque realmente lo hacen muy bien) también están para ayudarnos, hemos visto como con el adiestramiento adecuado, hay muchos perros lazarillos por ejemplo, que ayudan a las personas con problemas de la vista a orientarse correctamente.

Twitter: @SARDAEngland

También están las mascotas terapéuticas, esas que fungen como compañeras y relajan hasta al más inestable, en otra sección tenemos a los perros de rescate, comunes en las zonas montañosas más aún si hay nieve.

Mountain Rescue Search Dogs England es una organización benéfica de Reino Unido que entrena perros para rescatar a personas y recientemente subieron un video de lo bien que hacen su trabajo.

La compañía entrena a sus perros unos 132 días al año, a los 2-3 años de entrenamiento se logra que la mascota domine todos los conceptos. Todo esto es posible gracias a la exhaustiva labor de los voluntarios, no hay apoyo gubernamental, sólo viven de las donaciones.

Twitter: @SARDAEngland

Una de las tareas que más les enseñan es a buscar personas bajo la nieve después de una avalancha por ejemplo, esta vez aprovecharon de además de enseñarles, grabar sus habilidades. Un voluntario se enterró bajó la nieve y mostró como el amigo de cuatro patas lo rescataba.

Acá el video de Flo, una perra rescatista de 4 años que mostró todas sus habilidades, y nos derritió el corazón:

Puede interesarte