“Era como si realmente supiera que estaba sufriendo y quería asegurarse de que estuviera bien” dijo su dueña.

Hay mujeres que prefieren dar a luz en la comodidad de su hogar, pues si están dadas las condiciones para que se pueda llevar a cabo un parto natural en un ambiente íntimo y de relajación, con personas cercanas y lejos de voces desconocidas, por qué no hacerlo.

Al menos Brooke Ellington, de Midland, Texas, es partidaria de este tipo de nacimiento y afortunadamente los tres partos que ha tenido, en ninguno ha habido alguna complicación… Es más, todo lo contrario.

Como para toda mujer, convertirse en madre no es algo menor. Sin embargo Brooke no pudo retratar todos sus partos, así que ahora, cuando nació su última hija, decidió pedirle a la fotógrafa Kristin Ann Photo que capturara los bellos momentos previos a dar a luz, hasta la llegada de su bebé.

Kristin Ann Photo

Y tal como se lo pidió, la profesional se mantuvo con ella durante el trabajo de parto y cuando llegó la pequeña Berkeley Sue.

Pero no solo ella estuvo a su lado en esos momentos… su perro Ranger estaba decidido a acompañarla y darle mucho amor y apoyo.

Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo

“Ranger era tan dulce y afectuoso. Se quedaba tumbado debajo de la cama mirando a Brooke mientras ella se mecía hacia adelante y hacia atrás por el dolor. Él venía y le daba un beso después de que ella sufriera una contracción” contó Kristin a Buzzfeed News.

Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo

Pero como la futura madre estaba tan adolorida, poco notaba lo que sucedía a su alrededor, y no fue sino hasta que vio las fotografías, que se percató cuán presente estuvo su mascota con ella.

“Recuerdo que estuvo muy cerca de mí mientras trabajaba, pero no me di cuenta de que estaba a mi lado todo el tiempo. Me hizo llorar al ver las fotos después del nacimiento, viendo lo impactante que era todo el evento. Era como si realmente supiera que estaba sufriendo y quería asegurarse de que estuviera bien” comentó Brooke.

Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo

Y cuando nació la pequeña, fue amor a primera vista para Ranger. “Él sólo quería mirarla y olerla” recordó su dueña.

Kristin Ann Photo
Kristin Ann Photo

Por ahora, luego de ver las imágenes y sentir el real impacto de lo que significa tener un nacimiento en el hogar, Brooke busca alentar a otras futuras madres a investigar sus opciones de parto para que vivan ese momento de la forma más cómoda e íntima posible.

Puede interesarte