Por Moisés Valenzuela
13 noviembre, 2018

El ave, como agradecimiento, se quedó con el hombre luego de refrescarse.

Desde pequeños, a muchos nos enseñaron que el agua y la comida no se le niegan a nadie. Sea quien sea, nadie merece quedarse sin comer.

Y si me encuentras razón y vamos a ser así de solidarios con otras personas, pues también deberíamos serlo con los animales. En realidad, mucho más con ellos, que a veces lo merecen más que cualquiera de nosotros.

Youtube

En muchas zonas del mundo, la sequía es un problema grave. Muchas plantaciones y animales atraviesan momentos difíciles dada la escasez de agua y la verdad es que, si en algo podemos aportar, no debemos dudarlo.

Como este hombre, que al ver a un sediento pajarito decidió compartir con él su botella.

Youtube

El mochilero caminaba por una zona desértica y de pronto notó que alguien lo seguía. Al mirarlo, notó que no era una persona, sino una pequeña avecita.

Estaba sedienta, e inteligentemente supo que el viajero podría ayudarla.

Youtube

Al ver la insistencia del pajarito, el hombre finalmente se detuvo. Se inclinó hacia él y abriendo su botella comenzó a derramar un hilito de agua para que bebiera. Pero no, el ave tiene sus modales así que iba a tomar de la botella.

La escena es enternecedora. Mientras le daba agua a su nuevo amigo, el mochilero grabó el momento y nos dejó este maravilloso registro.

Una vez que el avecita sació su sed, no se fue. Se quedó por un par de segundos con el hombre, como si estuviera agradeciéndole su amable gesto.

Youtube

Ver este tipo de cosas es realmente maravilloso. La solidaridad y el compañerismo entre las personas y los animales parece nunca dejar de sorprendernos. Estos dos nuevos amigos nos dieron una gran lección: no importa que seamos completos desconocidos, si tenemos algo para compartir, sólo hay que hacerlo.

Mira el video a continuación:

Puede interesarte