Por Cristofer García
28 julio, 2020

Mateo fue encontrado en las calles de Chillán, Chile, y afortunadamente su salud y apariencia han mejorado mucho. Está contento con su nueva familia.

Si bien hay personas que no saben cuidar a las mascotas y terminan abandonándolas, lo cual es una condena al tener que sobrevivir por sus propios medios en la calle, también existen quienes se dedican a salvar las vidas de estos animales sin protección.

Este es el caso de Mateo, un poodle que luego de ser dejado a su suerte sufrió una lesión en sus patas traseas y perdió la movilidad de ellas. Sin embargo, a pesar de tener tan mala suerte, todo cambió para él.

Katherine Andrea

Luego de verlo en esta condición, caminando por la calle mientras arrastraba sus patas, muy sucio y herido, Katherine Andrea no pudo quedarse de manos cruzadas y decidió ayudar al peludo. Desde entonces es su mejor amigo.

Katherine Andrea

La historia de este perro, encontrado en Chillán, Chile, fue relatada por Katherine a través de su cuenta en la red social TikTok, donde compartió imágenes del proceso de recuperación del peludo. Ha tenido un cambio totalmente radical en su salud y apariencia.

«Mateo, gracias a Dios por cruzarlo en nuestro camino», escribió ella en el video.

Katherine Andrea

Ha tenido varias visitas del veterinario e incluso se tuvo que someter a una intervención quirúrgica por la lesión en sus patas traseras. Aún desconocen si podrá volver a caminar, sin embargo, está recibiendo terapia en sus extremidades mientras tanto.

Katherine Andrea

La otra opción sería una silla con ruedas traseras, para que así camine usando sus patas delanteras. No obstante, debido al estado de debilidad en el que aún se encuentra, no tiene la fuerza suficiente para esta ayuda. En el futuro quizá sea la medida viable para él.

Katherine Andrea

Mientras, Mateo disfruta de su nueva familia confiado de que su salud mejorará mucho. No podría estar más agradecido de haberlos encontrado y que lo acogieran de esta manera tan noble.

Puede interesarte