Por Cristofer García
15 octubre, 2021

El Estadio Corregidora, de los Gallos Blancos de Querétaro, hará historia al permitir ingresar a las familias con sus mascotas para ver los encuentros. Será un lugar seguro y adecuado para los peludos.

Los perros no son simples mascotas sino que ocupan un lugar importante en los hogares. Ellos son un integrante más de las familias por lo cual merecen ser tratado con la misma relevancia cuando andan con sus seres queridos.

Por ello, el equipo de la primera división del fútbol mexicano, el Querétaro Fútbol Club, conocido como los Gallos Blancos de Querétaro, tendrán desde ahora una zona especial para que los perros de las personas que asistan a sus juegos.

Unsplash (foto referencial)

El Estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro, contará con este sitio especial para que los canes puedan estar cuando sus familias vayan a los encuentros del equipo local. Así, este será el primer equipo de fútbol en implementar tal medida, con el apoyo de la organización Mars Pet Nutrition México.

“Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos“, comentó Francisco Ríos, director de asuntos corporativos en Mars Pet Nutrition México, en conversación ESPN.

Unsplash (foto referencial)

“Les llamamos boxes, son unas corraletas donde es un espacio seguro para tu mascota, lo disfrutes. Está aclimatado y el sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado“, añadió.

De acuerdo a lo informado, serían 16 espacios donde caben hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano, todo esto luego de hacer un amplio estudio del estadio y sus dimensiones para dar con el proyecto.

Querétaro Fútbol Club

“Hicimos recorridos, muchas ideas de cuál era la mejor zona, queríamos que estuvieran cerca de la porra, pero nuestros expertos veterinarios nos dijeron que habría que tener control del sonido y la directiva nos ofreció la parte de plateas que ya contaba con una buena infraestructura”, expresó.

ESPN

Según este medio, los Gallos Blancos de Querétaro será el equipo de futbol del mundo que de espacio para las mascotas de tal manera. Los directivos están felices no solo por esta iniciativa sino también por las familias que se verán beneficiadas.

“Impulsar a los Gallos es algo que nos enorgullece mucho“, dijo.

Puede interesarte