Por Alejandro Basulto
11 mayo, 2021

Producto de las cuarentenas, los animales callejeros también han pasado hambre, por lo que el Ministro Principal de Odisha, Naveen Patnaik, anunció el destino de esa cantidad de dinero para financiar su nutrición.

La India es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19. A la fecha, suma casi 23 millones de personas contagiadas y más de 250 mil fallecidos producto de esta enfermedad. Pero el coronavirus no solo tiene víctimas directas, sino que también, indirectas a raíz de las medidas que se han tomado para evitar su propagación. Ya que debido a las cuarentenas y a los encierros, diferentes fuentes de empleo se han cerrado y la vida de muchos ha cambiado para desarrollarse de manera remota. En los países con cuarentena hoy casi todo es a distancia.

Pixabay

Y no solo son las personas las afectadas por la pandemia del COVID-19, sino que también los animales callejeros se han visto perjudicados a causa de la crisis económica y de la ausencia de gente en sus puestos de trabajo donde ellos podían recibir atención y cuidados.

Lo que entendió el ministro principal del estado indio de Odisha, Naveen Patnaik, quien anunció un financiamiento de 6 millones de rupias (equivalente a 81.600 dólares estadounidenses) del Fondo de Ayuda para el Ministro Principal (CMRF), para costear la alimentación de los animales callejeros afectados por el bloqueo contra el COVID-19.

Pixabay

Según consignó India Times, esta ayuda irá a cinco corporaciones municipales, 48 municipios y a 61 consejos de área notificados (NAC). A las que el gobierno estatal les ha fijado el costo unitario por día de la alimentación que irá principalmente en beneficio de los perros, que son los seres vivos que por lo general, más se ven perjudicados por el abandono y por las medidas tomadas para buscar paliar los contagios durante la pandemia.

Pixabay

Se calcula que miles de animales callejeros se encuentran en Odisha padeciendo hambre, a raíz de las dificultades existentes para encontrar alimento durante la cuarentena decretada entre el 5 y el 19 de mayo. Por ello, también el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha ordenado a todos los Organismos Locales Urbanos (ULB) que proporcionen alimentación a estos seres vivos que también están sufriendo a causa del coronavirus.

Puede interesarte