Por Luis Aranguren
11 octubre, 2019

En Nuevo León la mayoría del congreso aprobó esta ley y castigará a todo el que la incumpla, porque alguien debía proteger a estos pobres animales

Cansados del maltrato y de ver cómo algunos animales se desmayaban debido al agotamiento, se reformó la Ley de Protección y Bienestar Animal en Nuevo León. Todo con la finalidad de velar por esos caballos, burros y cualquier cuadrúpedo al que se le obligue a realizar trabajos forzados.

 A partir del 7 de octubre no se podrá utilizar ninguna carreta que sea empujada por caballos para la carga de pesos.

Vice

Pero no solo quedó prohibido ese uso sino que además quien desobedezca incurrirá en un delito y tendrá una pena por violencia en contra de los animales. Un avance bastante amplio en cuanto al derecho de los que no pueden defenderse por sí mismos.

Info Campo

Esta ley no sólo especificó sobre este problema sino que también agregó penas en cuanto a zoofilia y al abandono de animales en las calles.

Sipse

Las reformas fueron aprobadas con 40 votos a favor y las sanciones pueden alcanzar los 849 mil pesos mexicanos, además del pago de atención médica y todo los posibles daños causados. Es hora de tomar conciencia, pero no como algo opcional sino como algo necesario para el bienestar de los animales.

SOS Vox

Los diputados esperan que esta ley disminuya el uso y abuso de animales para cosas indebidas. Están hechos para recibir y darnos amor, no deberían sentir obligación de nada.

Info Campo

Los habitantes Nuevo León están felices con las medidas, sin embargo piensan que es un poco hipócritas pues no terminan de prohibir las corridas de toros que son muy populares en México. Esperan que se haga otra reforma pronto y no solo protejan a algunos animales, sino a todos.

El Mundo

Lo bueno es que existe la intención y de manera progresiva cada vez menos animales inocentes sufrirán en manos de personas inconscientes que sacan provecho. Es un comienzo pero claramente la lucha continúa en México y el mundo.

El mundo está cambiando y las personas cada vez crean más conexiones con los animales, aprendemos a respetarlos y a amarlos como se merecen.

Puede interesarte