Por Cristofer García
10 mayo, 2022

“Estamos aprobando una legislación para tomar medidas enérgicas contra el trato inhumano de los animales en Queensland. Eso incluye prohibir el uso y la posesión de collares para perros con puntas como este”, informó Annastacia Palaszczuk, primera ministra de Queensland.

Ningún animal merece ser víctima de maltrato bajo ningún motivo, ni siquiera cuando esto quiere ser excusado en entrenamientos y educación para las mascotas sean más obedientes. No hay forma en que el dolor sea la respuesta para que un animal cambie su conducta y en algunos se territorios se están tomados importantes decisiones para que esto quede en el pasado.

Es por ello que en Queensland, estado de Australia, se están tomando los pasos legales necesarios para eliminar este tipo de adiestramiento que atenta contra la integridad de las mascotas bajo la cruel excusa de entrenamientos.

Unsplash (foto referencial)

Según informó Annastacia Palaszczuk, primera ministra de Queensland, el primero de estos pasos será prohibir los collares para perros que tienen la características de taer puntas en su diseño, para que los canes reciban esas punzadas en su cuello cuando este se contraiga.

El objetivo de este tipo de collares es que el perro no intente huir ni haga fuerza para soltarse de la correa, porque al hacerlo se lastima. Sin embargo, los defensores de los derechos animales y al correcta crianza de estos, consideran este mecanismo una brutalidad innecesaria.

“Estos collares para perros con puntas estarán prohibidos. Estamos aprobando una legislación para tomar medidas enérgicas contra el trato inhumano de los animales en Queensland. Eso incluye prohibir el uso y la posesión de collares para perros con puntas como este”, dijo Palaszczuk en su cuenta en la red social Instagram.

Erin Koski

“Sabemos que la mayoría de los habitantes de Queensland apoyan penas y regulaciones más duras contra la crueldad hacia los animales. Es por eso que esta semana debatiremos las leyes de bienestar animal en el Parlamento de Queensland, un tema cercano al corazón de tantos habitantes de Queensland”, agregó la alta funcionaria.

A su vez, el ministro de Agricultura, Mark Furner, respaldó la medida y sostuvo que se tomarán más iniciativas para garantizas la calidad de vida de las mascotas. “Hoy estamos hablando de cambios en el uso y posesión de collares con púas en perros, por lo que estarán prohibidos. Es una práctica muy inhumana en la forma en que puedes entrenar perros”, dijo Furner, según publicó Daily Mail.

Erin Koski

“Los collares de metal infligen dolor a los perros como una forma de ‘castigo‘ al apretarlos alrededor del cuello cuando se les aplica presión. El individuo que sostiene la correa puede tirar del collar, con las puntas desafiladas pellizcando el cuello del animal”, agregó.

Estas normativas han sido apoyadas por grupos defensores de los derechos animales.

Puede interesarte