Estas 25 nuevas y raras arañas encontradas en expedición harán que pienses que los aliens ya llegaron

Por Gillian Armstrong
11 abril, 2017

Bailan, imitan a las hormigas, saltan… estas fotos comprueban que no estoy exagerando.

Aunque por un lado la lista de animales en peligro de extinción aumenta cada año, con la misma constancia se descubren nuevas especies, especies. Y entre ellas hay unas bastante extrañas. Es que los diferentes tipos de insectos y arácnidos suman miles de millones en el mundo entero; tanto así, que es probable que nunca podamos tener un catastro de absolutamente todos los que existen. 

Pero un grupo de científicos exploradores se está esforzando por saber lo que más puedan, y se adentraron durante dos semanas en tierras salvajes de Australia jamás investigadas. Querían ser testigos de la existencia de especies nunca vistas y quedaron impresionados.

Reuters

Entre el grupo de arácnidos que descubrieron se incluye una araña del tamaño de un plato, y otras que «bailan» para atraer a su pareja.

Vieron a algunas tarántulas que practicaban una especie de buceo para atrapar a sus presas, mientras que otras imitaban a las hormigas o saltaban para para alanzar un objetivo.

Si bien algunas encontradas en la península de Cape York son venenosas, la mayoría destacaron principalmente por sus particulares formas y colores son bastante llamativos, e incluso por su pequeño tamaño.

AFP

Según Cairns Post, es la primera vez que hacen un catastro de la zona de West Quinkan en Queensland y son las arañas más nuevas de las que se tiene registro, descubiertas en un viaje de Bush Blitz financiado por el gobierno.

La Dra. Barbara Baehr, del Museo de Queensland en Brisbane, comentó que fueron 23 los investigadores que trabajaron con indígenas de la zona y propietarios tradicionales del territorio, al cual es posible ingresar sólo en helicóptero.

Reuters

«Muchas de las arañas son muy pequeñas, y varias son cazadoras de hormigas», dijo la Dra. Baehr. 

«Otras son muy bellas, como arañas tipo pavo real».

Reuters

«También hay algunas saltadoras, las que todas aman porque lucen muy adorables», continuó.

A finales de este año, los exploradores de Bush Blitz deben examinar un área del territorio norte de Australia. Estos expertos llevan un buen tiempo trabajando en el proyecto: tanto así, que han encontrado alrededor de 1.200 especies, incluyendo 200 arañas.

Sin duda un trabajo escalofriante, pero que te permite conocer lugares a los que muy pocos humanos han podido llegar. ¿Te atreverías a ser uno de ellos?

Puede interesarte