Por Romina Bevilacqua
9 octubre, 2014

La mitología griega mantenía que un titan llamado Atlas mantenía en pie la Tierra, pero Wang Ruilin, un escultor chino, tiene una idea diferente sobre esta historia. Sus poderosas esculturas que forman parte de su colección «Dreams» muestran a diversos animales esculpidos en una sola pieza que cargan al mundo sobre sus espaldas.   

Las esculturas de Ruilin (algunas de las cuales tienen las mismas proporciones del animal en la vida real) están fuertemente influenciadas en el arte Chino tradicional. De hecho, cuando él tenía 4o 5 años vio una pintura de tinta que mostraba a un caballo, realizada por el artista Xu Belhong y para él este fue el momento decisivo de su formación como artista. «Pensé en ella durante días e incluso estaba un poco obsesionado con la tinta china y las pinturas de lavado, que consistían en breves dibujos llenos de vigor», escribe él es su web. «Quizás mi atención en los caballos ha crecido un poco desde entonces», agrega.

dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-1 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-2 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-3 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-4 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-6 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-7 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-8 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-9 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-10 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-11 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-12 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-13 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-14 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-15 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-16 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-18 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-19 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-20 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-21 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-22 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-23 dreams-animal-sculptures-surreal-wang-ruilin-24

Original

Puede interesarte