Por Romina Bevilacqua
1 noviembre, 2014

Desde las cataratas de Niagra hasta una asombrosa vista de Chicago, las imágenes de la tierra desde el espacio tomadas por el astronauta Chris Hadfield lo volvieron famoso. Hadfield compartió muchas de sus fotos por las redes sociales –pero no las 150 imágenes que incluye en su nuevo libro–. «You Are Here: Around the World in 92 Minutes«, así se llama el libro que salió a la venta el 14 de octubre. 

¿Qué inspiró a Hadfield, ahora un astronauta retirado, a reunir esta colección de fotografías?

«El deseo de no quedarme con esta magnífica experiencia solo para mí«, explicó en un correo al Huffington Post, «y para que las personas puedan ver nuestro planeta por sí mismos desde una verdadera perspectiva. Para compartir la experiencia de flotar junto a mí por la ventana de una órbita de nuestro mundo«.

Mira 11 de las impresionantes fotografías que incluye el libro:

1. Detroit y Windsor

1

Detroit, Michigan (a la derecha) y Windsor, Ontario (a la izquierda) representan dos países que están divididos por este río.


2. San Francisco

2

Gran parte de la zona costera edificada de San Francisco yace sobre vertederos, usualmente se trata de sedimentos y escombros que la bahia lleva hacia la costa. En un terremoto de magnitud mayor, el vertedero es más propenso a la licuefacción que la roca: se comporta como un líquido, sacudiéndose severamente y es más probable que ceda por completo.


3. Desde la Havana a Washington

3

En un día despejado, los astronautas abordo del ISS pueden ver prácticamente todo ( o como se ve en la foto, al menos desde la Havana hasta Washington, D.C).


4. Manhattan, NY

4

Manhattan despierto a las 9:23 a.m hora local y Manhattan descansando a las 3:45 a.m hora local. Con razón la llaman la ciudad que nunca duerme…


5. Venecia flotando

5

La ciudad de Venecia en Italia en un grupo de pequeñas islas separadas por canales y unidas por puentes.


6. Perereira Barreto

6

El área alrededor de Perereira Barreto en Brazil, a 644 km de São Paolo, originalmente fue colonizada en los años 20′ por inmigrantes japoneses quienes trabajaron en plantaciones de café y azúcar a lo largo del río Tietê. Pero en los años 90′, el río fue represado para crear una planta hidroeléctrica e inundó y sumergió permanentemente muchas granjas e incluso puentes alrededor del río.


7.  Mauritania

7

La estructura Richat en Mauritania, también conocida como El ojo del Sahara, es una guía para los astronautas. Es difícil saber dónde estás, especialmente si estás sobre un vasto desierto de más de más de 9.324.000 km2, pero este punto u ojo de buey los orienta instantáneamente. Extrañamente, no pareciera ser la cicatriz de un meteorito sino una profundamente erosionada cúpula con colores de arcoíris.


8. Himalayas

8

La cadena montañosa de Himalaya en Asia del Sur, alberga algunas de las montañas más altas del planeta, incluyendo el Everest.


9. Gran lago salado

9

La sal de los estanques de evaporación en el Gran Lago Salado en Utah, se utilizan para producir gran parte del metal de magnesio mundial. El mayor lago salino en el hemisferio occidental, atrae algas de color pastel, al camarón de salmuera y las aves que los aman.


10. Arica, Chile

10

Este remolino de nubes en Arica, es bastante frecuente en esta parte del mundo. Como el océano Pacífico es frío y la tierra cálida, se forman corrientes y vientos que crean este vórtice nublado.


11. El Nilo

11

El Río Nilo se drena en el mar mediterráneo mientras las luces del Cairo anuncian la apertura del río Delta hacia el norte.

Original

Puede interesarte