Por Camila Cáceres
12 septiembre, 2016

“Internacionalmente, asociamos las campañas para acabar con la venta de carne de perros y gatos con gráficas escenas de crueldad animal. La mayoría de las fotos que vemos aquí tratan con las emociones que van detrás de eso…»

No hay nada realmente visceral acerca de estas imágenes, nada que inmediatamente despierte el reflejo de asco que merece la crueldad que buscan derrocar con sus simples diseños. Y sin embargo, impactan. Estos geniales posters fueron creados por gente que respondió a una convocatoria de Animals Asia, para su campaña contra el consumo de carne de perros y gatos en China.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-12-11-16
Flickr/Animals Asia
captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-12-11-01
Flickr/Animals Asia

“Internacionalmente, asociamos las campañas para acabar con la venta de carne de perros y gatos con gráficas escenas de crueldad animal. La mayoría de las fotos que vemos aquí tratan con las emociones que van detrás de eso. Las emociones de los animales afectados y las de sus compañeros humanos que han perdido miembros de su familia por ladrones”.

Irene Feng de Animals Asia

980x-2
Flickr/Animals Asia
980x
Flickr/Animals Asia

Esta foto llamada «Luz y Terror” ganó el primer lugar:

980x-3
Flickr/Animals Asia

Yang Mengyun, la estudiante de diseño que lo creó, dijo a Animals Asia que su inspiración fueron los perros y gatos que alimentaba en el campus.

“Espero que algún día cuando la gente vea animales callejeros, no pensará comérselos o lastimarlos. Que los gatos y perros callejeros puedan jugar bajo el sol, relajarse y disfrutar de sus vidas en libertad”.

980x-1
Flickr/Animals Asia

El ganador del segundo lugar, Chonghao, agregó:

“Los gatos y perros son nuestros amigos. Perder un amigo porque alguien se lo ha comido es demasiado triste. En mi diseño, las huellas junto a las pisadas no sólo representan animales de compañía como gatos y perros, sino a todos los animales del mundo».

La organización nota que a principios de este año, nueve millones de personas votaron en linea para abolir esta horrible industria. Aunque reportajes recientes sugieren que menos personas están comiendo carne de perro, el tráfico dentro de China continúa.

Hay tradiciones que deben perderse en el tiempo. ¡No más crueldad animal!

Puede interesarte