Ahora 45.000 animales tienen un hogar.
Cientos de refugios en Estados Unidos y Puerto Rico trabajaron muy duro para cumplir un importante objetivo: ayudar a miles de animales a conseguir un hogar definitivo. Gracias a una iniciativa llamada Clear The Shelters, organizada por la NBC y Telemundo, 45.000 animales lograron encontrar una familia en un evento que duró tres días.
Un total de 20.000 animales fueron adoptados sólo el primer día (14 mascotas por minuto).
El evento sólo duraría una jornada, pero fue tan grande la respuesta, que se extendió para que las personas pudieran seguir adoptando a miles de animales.
Desde el 2015, un total de 66.633 mascotas han conseguido hogar y muchas otras seguirán haciéndolo gracias a la iniciativa.
Una pit bull llamada Ms. Jane fue una de las afortunadas. La primera vez que ella llegó a un refugio era extremadamente tímida e insegura. No confiaba en nadie y aunque fue adoptada una vez, su dueño la devolvió porque causaba en él una supuesta “alergia”.
Por fortuna, Ms. Jane volvió a conseguir una familia después del evento. Y como ella, miles de perros más.
Sin duda fue un trabajo sin precedentes.
“Te puedo decir que tener más de 300 adopciones en un sólo día es algo fenomenal porque en promedio, sólo procesamos 18 o 20 adopciones al día”.
-Lickteig-
¡Un gran aplauso para todos los que hicieron parte de esta importante misión!
Que el próximo año sean miles más.