Por Cristofer García
11 mayo, 2020

Conocida como la “flor esqueleto”, es de una extraña especie difícil de encontrar. Su cambio de forma es un espectáculo inigualable en la naturaleza.

Estas flores son una vez más la muestra de la naturaleza no deja de ser sorprender al ojo humano. Quizás la mayoría de las asombrosas plantas son aquellas que por sus vivos colores logran captar la atracción de la vista de inmediato. Sin embargo, esta flor es distinta, porque atrae por todo lo contrario: volverse transparente.

plantdelights

Su nombre científico es Diphylleia grayi, o también conocida como la flor esqueleto, debido a su particular característica. Estas también llamadas flores de cristal, que son en principio blancas, encuentran esta forma única cuando están en contacto con el agua. Por ello, la lluvia es su principal aliado al momento de mostrarse en su estado transparente.

plantdelights

Estas pequeñas flores solo se vuelven cristalinas en el área de sus pétalos, mientras que su centro, amarillo y verde, mantiene su mismo tono luego de tocar el agua.

plantdelights

Ellas solo crecen en las zonas montañosas húmedas de Japón, China, en Asia, y los Montes Apalaches (una cordillera ubicada en el este de Norteamérica, entre Canadá y Estados Unidos). Este raro proceso se presenta cuando el agua toca los pétalos y poco a poco el blanco original se vuelve incoloro, así se apreció en un video difundido en YouTube.

plantdelights

“Dado que crece en las montañas profundas, parece que hay pocas oportunidades para que los nativos lo vean”, escribió el usuario Alwaysartzone, su canal dedico a la exposición dela flora y fauna, especialmente la de Japón, como se observó en el video.

Debido a su limitada y complicada ubicación, es raro encontrar estos ejemplares. Quien logra dar con ellos, puede presenciar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, a pesar del pequeño tamaño de la flor.

plantdelights

Por lo tanto también es un centro de atención para los fotógrafos, quienes se esfuerzan para encontrar una flor esqueleto y poder inmortalizar su cambio de forma.

Puede interesarte