Por Romina Bevilacqua
15 diciembre, 2015

¡Se generaron hasta 120 meteoros por hora! y fue visible en distintas partes del mundo.

La lluvia de Geminídas fue todo un espectáculo que dejó a aquellos que pudieron verlo encantados. Personas alrededor de todo mundo se reunieron para admirar este fenómeno que sólo se puede apreciar en pocas ocasiones al año, cada vez que la Tierra pasa a través de la estela dejada por el paso de algún cometa.

Aunque esta lluvia, que sería la última lluvia de estrellas de este 2015, contaba además con dos particularidades. Por un lado sería muy intensa generando en su punto más alto 120 meteoros en promedio por hora y por otra parte su origen en realidad era de un asteroide y no un cometa (como ocurre en el 95% de los casos).

Así cuando la Tierra pasó por la órbita del asteroide Faetón, que en su paso ha dejado varias partículas que entran en la atmósfera a una velocidad tal (35 km/s) que son incinerados en su camino, el resultado fue más que emocionante.

“Es una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año. Fijándose en la constelación de géminis, de donde proviene su nombre, se ven los destellos, que en su punto máximo puede alcanzar hasta los 120 meteoros por hora”

astrofísico Santiago Vargas, profesor investigador del Observatorio Astronómico Nacional–

Aquí te dejamos algunas de las fotografías que compartieron personas en todas partes del globo, desde Alemania, EE.UU, Chile, Australia y mucho más. Si te lo perdiste, ¡entonces ahora disfruta con este singular suceso!

 

Watching a meteor shower is the best post-finals therapy. #geminids #geminidmeteorshower

A photo posted by Zach Becker (@bachzecker) on

¡Así se vio desde el Observatorio Paranal en Chile!

#Geminids #ESO #Paranal

A video posted by Hernán Stockebrand (@hernanstocke) on

Y en Suiza

¡Wow estas tomas sí que son increíbles!

Puede interesarte