Por Andrés Cortés
11 julio, 2017

La superficie que ha arrasado es similar a 27,000 canchas de fútbol.

Como habíamos mencionado en otras publicaciones, los incendios han de ser la peor catástrofe a la cual el ser humano se puede enfrentar. Durante el fin de semana un dantesco incendio a afectado la región de California, Estados Unidos, dejando una terrible masacre luego de que el incontrolable fuego arrasara con una superficie similar a 27,000 campos de futbol.

Los recientes focos de incendios forestales que ha sufrido Estados Unidos ha convertido a California en un verdadero horno.

AP

De acuerdo a Univision, los múltiples focos de incendios han arrasado con más de 68,000 árboles de acres y hasta este lunes 17 focos de incendio aún se mantenían activos.

Según el último reporte del Departamento contra Incendios de California (Cal Fire), los más grandes y cuales generaron mayor preocupación fueron bautizados como Wall, Álamo, Whittier, Schaeffer y Garza, en los cuales los bomberos no han podido hacer nada para ganar terreno.

AP

AP

El incendio Wall, en el condado Butte, destruyó 23 viviendas y amenazaba a otras 5,400 en el área Oroville, a 112  kilómetros al norte de Sacramento.

Más de 4,500 habitantes se han visto en la obligación de dejar sus hogares para buscar un lugar seguro. El gobernador del condado, Jerry Brown, declaró estado de emergencia.

AP

AP

AP

Se estima que durante el fin de semana más de 6,000 bomberos de sectores cercanos se dirigieron a los focos de incendio para ayudar a detenerlos.

Sin embargo, el domingo pasado solo lograron frenar a 3 de los 17 incendios activos. Ese mismo día, otros 3 incendios se originaron.

Google Maps

Aquí puedes ver un registro que realizó Univision sobre la terrible catástrofe:

Estos incendios son producto de la gran sequía que afecta a esta región del país y las altas temperaturas que alcanzan los 37º y no dan tregua a los incendios. Esperamos los funcionarios que arriesgan sus vidas por controlar este incendio, logren su objetivo y terminen sanos y salvos.

Te puede interesar

Blondie de canela

26 octubre, 2017