Por Vicente Quijada
30 octubre, 2018

Además, su dueña también disfruta, ya que cada una de sus publicaciones genera cerca de 4 mil dólares.

Cuando era pequeño, mi hermana tenía un pequeño erizo de tierra que se llamaba Matilda y, a pesar de que por fuera irradiaba ternura, no era el más simpático a la hora de hacer amistades ni relacionarse con sus dueños. Sólo gruñía y comía insectos, escondiéndose en su “antipático” pelaje.

Sin embargo, Talitha Girnus, una alemana de 26 años, ha logrado mostrar el lado más carismático de estos animalitos, y Mr. Pokee es el principal embajador de dicha característica. Con más de un millón de seguidores en Instagram, este animalito -originario de África- se ha convertido, desde que llegó con sólo 8 semanas de edad, en el mejor compañero de viajes y así lo muestra con sus fotografías.

1. Disfrutando un macaron en París.

@mr.pokee

2. O mejor aún, todo un banquete.

@mr.pokee

3. También hay tiempo para descansar con su querido “teddy”.

@mr.pokee

4. O lucir su propia mercadería.

@mr.pokee

5. Y como no, qué puede ser más cómodo que un cono para estar tranquilo.

@mr.pokee

6. Imposible no alegrarse ante tantas flores.

@mr.pokee

7. Pero también hay tiempo para descansar con Bruce, su amigo canino.

@mr.pokee

Y aunque pareciera que Mr. Pokee es el erizo más fotogénico del mundo, la realidad es que no es tan simple. “Sólo para ponerle un calcetín necesito hacerle cosquillas por 20 minutos para que se relaje. Y una comida caliente como recompensa”, explica la dueña sobre el simpático erizo, que se alimenta normalmente con comida de gato.

“Era tímido al principio y a veces gruñía o se cubría con sus púas. Pero ahora está acostumbrado a mi y confía porque conoce mi olor”, sostiene Talitha, quien también ha disfrutado de los réditos que genera una mascota tan famosa. Con más de 800 publicaciones, la dueña ha generado cerca de 2,5 millones de dólares, según The Sun. 

8. Pero también hay tiempo para nuevas amistades.

@mr.pokee

9. Y conocer majestuosos castillos.

@mr.pokee

10. Disfrutar de un atardecer.

@mr.pokee

11. Y de la torre Eiffel.

@mr.pokee

12. ¿Un poco de estilo? Por qué no.

@mr.pokee

13. Aquí la muestra de que no todo es tan simple como parece.

@mr.pokee

14. Pero cuando lo consigue, Mr. Pokee se ve de lo más relajado.

@mr.pokee

15. Insisto.

@mr.pokee

No todas las ganancias vienen de sus tiernas fotografías, sino que también de mercadería con su carismática figura, las cuales se comercializan en una agencia norteamericana que se especializa en “mascotas influencers” como el “Grumpy Cat. En ese contexto, su dueña no se ha abierto mucho a hacer colaboraciones, más que nada porque sólo puede viajar por tierra o mar, ya que los aviones no permiten erizos de tierra.

“No podría nunca viajar sin él”, dice. Nosotros tampoco. 

Puede interesarte