Nunca imaginé que un jersey podría salvarle la vida a estas simpáticas aves.

¿Cuánto tiempo se necesitan para convertirse en experto haciendo algo? ¿Qué les parece cerca de 80 años? Alfred Date, un anciano australiano de nada menos que 109 años tiene una entretención muy particular desde 1930, tejer.

Partió haciendo ropa para sus 7 hijos y actualmente, con 20 nietos, esto se transformó en algo del día a día. Sin embargo, tras esta larga carrera con los palillos y lana, es que unos especiales suéteres en miniatura y sus geniales modelos, lo llevaron a la fama mundial.

Todo esto partió el 2013, cuando la Fundación Victoria’s Phillip de Pingüinos buscaba voluntarios que hicieran estas prendas para proteger de los derrames de petróleo a una rara especie de pingüinos en peligro de extinción. Esto lo escucharon las enfermeras a cargo de Alfie, en la casa de reposo donde vive en New South Wales, Central Coast, y ya sabiendo de su hobby, le pidieron que se lo pensara. Finalmente y como este anciano no sabe decir que no, empezó esta conmovedora labor.

Alfie a pesar de sus 109 años se mantiene muy activo. Hace jerseys a diario y practicó el golf hasta los 90. ¿Su secreto para mantenerse tan sano? “Levantarse cada mañana”.

Ve la tierna galería de fotos de los pingüinos y sus maravillosos suéteres llenos de color y diseño a continuación:

Penguin-in-jumperoldest-man-australia-knits-penguin-sweaters-3Old-Man-Knits-Sweaters-For-Injured-Penguins-EMGN4BiE9gr9IQAASNqQpenguinjumperoldest-man-australia-knits-penguin-sweaters-2penguin1

Si quieres saber más de Alfred y su pasión por el tejido, ve el siguiente video:

httpv://youtu.be/V4pbEPucKC4

Visto en: Bored panda, Mashable, Video original

Puede interesarte