Cuando lo rescataron vagaba solo por África, hoy al fin está recuperándose.

 

Hace poco les mostré una emotiva animación que describe la terrible situación a la que son sometidos muchos elefantes bebés que quedan huérfanos en África. Esta historia es desgarradoramente real.

Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-13.01.25
Fuente

Una noche, un asistente de investigación del David Sheldrick Wildlife Trust, vio en los alrededores una escena dramática: un bebé elefante vagaba sin rumbo en la comunidad de Olare Orok Conservancy, estaba solo y se había perdido de su manada:

“Sin los rebaños de los alrededores, temía que pudiera convertirse en comida para los depredadores. Estaba solo en la noche y nos obligó a iniciar una dramática misión”.

-Asistente de investigación, DSWT-

Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-13.02.01
Fuente

Mira el apasionante video de su rescate:

httpv://youtu.be/k6gUeHa4xsA

El Olare Orok Conservancy es parte del ecosistema de los Maasai Mara-Serengeti y además, es una zona de conservación de la vida salvaje. Allí vive una comunidad nómade masai que se dedica, principalmente, al pastoreo.

El pequeño elefante fue apodado Tusuja y era bastante claro que se había perdido de alguna forma de su familia. Tenía 15 meses aproximadamente y se notaba que ya hace varios días que estaba vagando en soledad. Afortunadamente, la gente del DSWT logró capturarlo y lo llevaron a un lugar seguro. Pero el pequeño se encontraba tan agitado y estresado que se escapó, sin entender que estos hombres lo estaban ayudando.

1192015736-pic5
DSWT

Los hombres estaban desesperados buscándolo; el pequeño no sobreviviría mucho tiempo en esas condiciones. Fue entonces que volvieron a divisarlo vagando solo. El pequeño estaba muy asustado, más aún cuando vio nuevamente acercarse a la gente del DSWT. Sin embargo, estos fueron más rápidos y pudieron capturarlo nuevamente.

1192015734-pic4
DSWT

Lo llevaron entonces hasta el santuario para rehabilitarlo y, en un futuro, poder ser reintegrado a la vida salvaje. Por lo pronto, es demasiado pequeño para dejarlo libre por su cuenta.

1192015740-pic5
DSWT

Tusuja se volvió a sentir solitario y asustado en el santuario, no entendía que hacía en ese lugar y mostraba mucha desconfianza, pero todo cambió al ver a sus nuevos compañeros de juegos: otros elefantes bebés que eran tal y como él, huérfanos en rehabilitación.

“Ha sido un largo viaje para Tusuja desde que fue rescatado. Pero gracias a la atención de los expertos y del tratamiento, finalmente ha superado los parásitos (los que había adquirido por su contacto con el ganado) que le habían hecho perder mucho peso. Es un elefante amable y juguetón, es muy suave y siempre cuida de su mejor amigo, Rapa”.

-DSWT-

1192015748-pic6
DSWT
1192015752-pic3
DSWT
1192015752-pic6
DSWT
119201573630-pic1
DSWT

Tusuja, tal como el elefante de la animación “Siempre te recordaré”, pasó de ser un huérfano solo y temeroso, a ser un integrante más de la manada de bebés elefantes de la DSWT. Allí es feliz con sus compañeros, pasa buenas jornadas jugando con ellos y su salud cada vez es más fuerte.

Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-13.02.41
DSWT

Tusuja ya no tiene que luchar por sobrevivir, simplemente debe fortalecerse para volver a vivir en estado salvaje.

Puede interesarte