El felino logró enterrar sus garras en la parte trasera del pequeño por un momento.

La sequía que ha afectado al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, durante la primera mitad de 2016, ha repercutido en que los animales estén desnutridos, y por consiguiente, que sean presas fáciles de los distintos depredadores. El ciclo de la vida manifestándose en todo su esplendor. O por lo menos eso pensaba un león que ya se estaba relamiendo los bigotes, cuando se encontró con una mamá hipopótamo enferma y su bebé. 

El león se acercó a su presa con total confianza. La hipopótamo estaba tan débil que no tenía fuerzas para levantarse y escapar.

Era suya. Tenía carne suficiente para un festín con toda la manada. Sin embargo para su sorpresa, el bebé hipopótamo decidió salir a defender a su madre y se le enfrentó con una valentía inimaginable para su edad y tamaño.

Podrás revisar toda la escena a continuación. Fue filmada por Jennie Becker, una visitante del lugar. Es realmente conmovedora:

Se enfrentó al león con valentía:


El felino logró enterrar sus garras en la parte trasera del pequeño por un momento:


Aunque eso no fue suficiente para intimidarlo. Finalmente logró hacer retroceder al león hasta orillas del río Sabie:


Salvó a su mamá y claramente hirió el orgullo del «rey de la selva»:

Ambos hipopótamos sobrevivieron al ataque del león. Sin embargo y por desgracia, murieron 2 días después a causa de la sequía y el hambre.

¿Qué te pareció este pequeño hipopótamo valiente?

Puede interesarte