Por Andrea Araya Moya
12 diciembre, 2016

¡Se convirtió en un héroe!

Los bomberos a diario cumplen una ardua labor que siempre provoca que su vida esté en riesgo. Salvan personas, evitan tragedias e, incluso, han rescatado animales que no cualquiera podría salvar. Todos los vemos como héroes, sobre todo por el hecho de que lo dan todo con tal de salvar una vida. Como este bombero rumano que se convirtió en héroe mundial al rescatar a un perro que quedó inconsciente luego de un incendio.

Un apartamento se incendiaba. Dentro había un hombre y su pequeño perro. De pronto, los bomberos de Pitesti acudieron de inmediato al llamado de incendio que estaba provocando que el hombre y su mascota se intoxicaran debido al humo. Muguren Costache fue el encargado de rescatar a las víctimas y, cuando notó que el perro estaba inconsciente no dudó más y decidió salvarlo también.

Inmediatamente comenzó a hacerle respiración boca a boca y masajes cardíacos. También lo hidrató con agua y siguió intentando salvar su vida. Después de varios intentos el perro al fin logró respirar y Mugurel se convirtió en el héroe del día.

«Si el bombero no hubiera intervenido, el perro no habría tenido ninguna oportunidad de sobrevivir»

-Liliana Stanila, veterinaria, a Mediafax

Uno de los testigos del momento grabó la operación de salvamento y el video fue compartido en redes sociales. Las imágenes han sido vista más de 2 millones de veces. Así mismo, muchos destacan el instinto y actitud heroica que tuvo el bombero al querer salvar la vida del animal. De hecho, incluso los medios rumanos lo llamaron «Héroe de Pitesti».

«He recibido mensajes un poco de todos lados, de Dubái, España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra»

-Muguren Costache a Mediafax

Por otro lado, Mugurel también comentó que le gustaría adoptar al perro que salvó, pero sólo si el dueño está de acuerdo.

Y tú, ¿qué opinas de su acto heroico?

Puede interesarte