Por Camila Londoño
1 febrero, 2016

¡Pero en algunas ciudades se están tomando medidas!

Un fotógrafo llamado Nolasco Ríos publicó una foto que nos rompió el corazón. En la imagen aparece un caballo llamado John que se desplomó en medio del tráfico junto a unos autos por culpa del trabajo extremo al que era sometido todos los días en la ciudad de Cozumel, México. La situación le impactó tanto a Ríos, que escribió en su publicación un llamado crítico a los gobernantes para que se tomen medidas radicales en contra de quienes explotan a los caballos de semejante forma.

12507404_10153571249719355_1795747403253647979_n
Fuente

Estas fueron sus palabras:

«Es una vergüenza que hasta el día de hoy y después de todos los incidentes y accidentes que se han dado a través de los años, NINGÚN nivel de gobierno haya tenido los pantalones y el cerebro para obligar, sugerir o proponer un cambio de vehículo por uno que no incluya animal alguno…».

-Nolasco Ríos-

#Caballo#Blanco#Carruaje#Mateo #Glorieta#Paseo#Transporte #Chacarita#BuenosAires#Argentina.

A photo posted by Gaba Sanz (@la_gaba_sanz) on

No se sabe qué pasó con el caballo, pero Ríos aseguró que su carrera en las calles había llegado a su fin.

Lo triste es que no es la primera vez que pasa y tampoco es la única ciudad en el mundo en la que se utilizan caballos de carruaje como medio de transporte. Son muchos los casos de caballos que desfallecen en plena calle por cansancio y maltrato. Y eso NO puede seguir sucediendo. 

En algunas ciudades del mundo ya se están tomando medidas.

En Bogotá prohibieron a los recicladores informales de la ciudad, el uso de caballos para transportar lo que recogen. Además, en Nueva York se llegó a un acuerdo con respecto a los caballos de tiro. Si esto es aprobado por el consejo de la ciudad, el pacto reduciría la presencia de caballos de carruaje desde los 220 que hay actualmente a 95; también se relegarían los caballos del Central Park en el año 2018.

Carretas#caballos#carros#carruaje#uncarroporlaciudad#car#carava#carriage#horse#

A photo posted by Fotospacio (@nievesmoya) on

¿Cuál será la próxima ciudad en hacer algo al respecto?

Puede interesarte