Por Ghalia Naim
3 mayo, 2017

Una amistad extraña, pero hermosa.

La soledad es un sentimiento que ataca a mucha gente de la tercera edad, luego de que su pareja y compañero (a) de toda la vida se va. Para Mette Kvan, de Noruega, todo ha sido complicado desde que su esposo falleció y asegura que, ahora, su gran alegría todos los días es un tierno animalito que la visita.

Un siervo la sigue donde quiera que va.

Mette tiene 81 años y comentó al medio Little Things que, un día como cualquier otro, uno de estos mamíferos se acercó a su vivienda. Ella pensó que era buena idea darle de comer y le sirvió un plato justo debajo de su ventana. Desde entonces,  cada día a dos horas diferentes tienen una cita.

Instagram

Flippen es su nueva “mascota”, y no se aleja de ella jamás.

Se ven dos veces al día para comer y luego caminan juntos en las profundidades del bosque.

Mette, piensa que este gran animal llegó para protegerla y acompañarla durante el tiempo que le queda.

¿Qué sabes sobre estos hermosos “cornudos”?

Seguro que muchos de nosotros conocemos a los siervos por la película de Disney Bambi y, aunque parezca raro, esa historia no está muy lejos de la realidad. Los siervos o también “venados” (en algunas zonas) son comunes en los hemisferios y se encuentran dentro de las cien especies invasoras más dañinas del planeta, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido a que pueden llegar a convertirse en una plaga. Por eso, algunas naciones donde habitan regulan su población.

No son muy cariñosos con los seres humanos y tienden a atacar o a huir, dependiendo del contexto. Son herbívoros y la cena de depredadores carnívoros como lobos y osos. Por otro lado, existen más de 20 clases de siervos y varias de ellas se encuentran en peligro de extinción

Que este animalito se haya hecho amigo de la abuelita Mette es toda una sorpresa, considerando sus poco amigables antecedentes, ¿no creen?

Miren el video completo:

¿Qué opinan de esto?

Puede interesarte