Por Pablo Román
28 julio, 2017

Esto es realmente lamentable.

Un camión avanza por la carretera y se acerca cada vez más a su destino. Las oxidadas jaulas han recorrido cerca de 2 mil kilómetros y están cerca de Yulin, China. El festival que está a punto de comenzar los está esperando hace tres días.

Twitter/EsTrending

Son 1300 los perros y gatos que serán comidos en el Festival de Comida Perro de Yulin. Muchos de ellos son mascotas que han sido robadas.

Facebook/Humane Society International

Los pobre animales están destinados a ser parte del plato de los asistentes de esta tradición China.

AP

Viajan hacinados en jaulas y durante todo el camino ladran.

AP

Los activistas notaron el camión y se prepararon para hacer algo contra esta atrocidad.

Facebook/Humane Society International

Cuando el camión se detuvo, llamaron a más gente. Enfrentaron al conductor y le impidieron volver al subirse al vehículo. Como no tenía documentos que lo acreditaban para llevar los animales, llamaron a la policía.

300 animalistas con 100 autos rodearon el camión, el chofer escapó y liberaron a todos los animales. 20 perros murieron por asfixia y deshidratación, mientras que los que estaban con vida, estaban en pésimas condiciones.

Facebook/Humane Society International

Todos los animales fueron tratados y llevados a refugios de animales. 


Bueno, China y algunos países del oriente tienen la costumbre de comer animales que el occidente no solemos hacerlo. Aunque no lo crean, existen países como Suiza que importa este tipo de carne.

Ahora, no estoy de acuerdo con el maltrato animal en todos los sentidos. Lo que vemos aquí, es un ejemplo de este daño que suele hacer el hombre. No obstante, todos los días, lo hacemos aquí en occidente.

Lo sufren las vacas

Peta

Las gallinas

Animal Libre

y los cerdos. 

mercyforanimals

Viven esta realidad a diario, pero culturalmente no vemos a estos animales como a los perros, es decir, mascotas cercanas al hombre. La verdad es que a muchos no le importa. 

Luego de ver esto, espero que cuestionene sus creencias para así vivir en un mejor mundo.

Pixabay

 

 

 

 

Puede interesarte