Por Javiera Spröhnle
17 marzo, 2017

Si quisieran, podrían comer 43 millones de personas anualmente…

Bueno, evidentemente los seres humanos no somos parte de la dieta de una araña, pero si tomamos a toda la población mundial de arañas y calculamos la cantidad de carne de insectos que consumen al año, el resultado llega a los 800 millones de toneladas.

Para ejemplificar, 800 millones de toneladas equivale a 44 millones de personas que en promedio pesen 70 kilos. Eso quiere decir, que las arañas comen, nada más ni nada menos, que EL DOBLE de carne que los humanos, quienes ‘sólo’ llegamos a los 400 millones de toneladas anualmente, entre carne y pescado.

Un grupo de científicos de Alemania, Suecia y Suiza llegó a la cifra, calculado la población total de las arañas en siete territorios distintos y luego, la media de la presa de las arañas por metro cuadrado. El resultado: las arañas comen incluso más carne que el mamífero más grande en el mundo, la ballena, que devora entre 280 y 500 millones de toneladas de pescado, focas, pulpos, aves acuáticas, cangrejos, algas, plancton y kril.

Como las arañas se alimentan de insectos, esto supone que cumplen un rol fundamental en mantener el equilibro natural, evitando que el número de insectos crezca desmedidamente.

¿Deberíamos agradecerles?

Puede interesarte