Por Catalina Grez
27 noviembre, 2015

¡Qué espectáculo!

Este hombre nunca pensó que tendría una oportunidad tan increíble de presenciar un show fabuloso ¡y muy de cerca! Una madre ballena y su cría se encontraban paseando casualmente en el océano y fueron capturadas en video gracias a un drone.

httpv://youtu.be/Zf6usozClV0

Todo comenzó cuando Anton Schutte que estaba en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, recibió una importante noticia: había un gran espectáculo en el océano.

Distintos locales le informaron que había una ballena franca austral albina dando vueltas en las cercanías y Schutte no lo pensó dos veces: fue en busca de su drone para volarlo sobre el mar. Tuvo la suerte de encontrarse justamente en la costa de Hermanus, porque ambas ballenas (la cría blanca y su madre) se encontraban sólo a 700 metros de la orilla, así que era muy probable que lograra captar buenas imágenes de ellas.

Captura-de-pantalla-2015-11-26-a-las-12.26.06

La pequeña es completamente blanca debido a que tiene albinismo, una condición genética que causa disminución en la producción de melanina –el pigmento que le entrega a la piel, cabellos y ojos un color determinado– y como esta condición no es muy común en ballenas sin duda llamó la atención de todos.

Schutte no podría estar más feliz porque logró armar un increíble video que perdurará para siempre en su memoria. La emoción fue muy difícil de contener pero se sintió muy bendecido por tener una oportunidad tan magnífica como esa.

“Naturalmente estaba estático por verlas todavía allí ¡sólo a 700 metros de la costa! Cuando uno tiene cualquier momento para estar en presencia de estas magníficas criaturas, es verdaderamente una experiencia que cambia tu vida”.

Anton Schutte

Además agregó que si no hubiese sido por su fascinante drone no hubiese sido capaz de tener imágenes tan espectaculares porque le entregó una perspectiva distinta de lo que estaba acostumbrado a ver.

¡Qué buena suerte tuvo!

Puede interesarte