Por Antonio Rosselot
27 marzo, 2020

Actualmente se encuentra en el BioZoo del estado de Veracruz, y los dueños del recinto esperan que su nacimiento sea una luz de esperanza para que sigan llegando visitantes a pesar de la contingencia mundial.

Hace unos días les contábamos sobre el nacimiento de dos pequeños lemures de cola anillada en un zoológico de Inglaterra, lo que significó una luz de esperanza en estos tiempos de tanta preocupación. Y para el deleite de nuestros ojos, ahora les mostraremos un bello momento que se vivió en el BioZoo, un pequeño zoológico de Córdoba (México).

El recinto, propiedad de una familia de la zona y exclusivo para animales rescatados de circos y colecciones privadas, vio nacer a un bebé de tigre de Bengala el día 14 de marzo pasado. Y como la contingencia está metida en todos lados, lo bautizaron con el singular nombre «Covid».

Reuters

«No sabíamos que venía en camino. Su llegada tendrá un gran impacto, porque la situación actual es muy difícil para todos, incluso para nosotros. Pero creo que este nacimiento, independiente de la situación, nos ayudará y dará esperanzas para seguir adelante y para recibir a más visitantes. Covid fue un regalo».

Kitzia Rodríguez, veterinaria del BioZoo, a Reuters

Reuters

Covid es hijo de una tigresa de 8 años, que previamente estaba en un circo y que, después de su rescate, tuvo que ser operada y tratada por una fractura de cadera. En tanto, el padre del cachorro —de 6 años— llegó al BioZoo después de haberse herido la boca al morder un jarrón en la residencia privada donde estaba confinado.

Reuters

El BioZoo, en tanto, sigue funcionando a pesar de que la vida social y pública en México está disminuyendo cada vez más por el riesgo de contagio de coronavirus.

Reuters

Por lo mismo, instamos a que se queden en casa y también le pedimos a la gente del zoo que siga publicando fotos de Covid en las redes, para que sigamos maravillándonos con su belleza y ternura.

Puede interesarte