Por Luis Lizama
5 marzo, 2020

Habita ciertos bosques boreales de Asia y es destacado por los colores de su plumaje. Es hermoso.

El reino animal nos deslumbra con cada una de sus creaciones. Desde los más grandes mamíferos, gigantescas maravillas, hasta los más pequeños seres como un pajarito o incluso una simple bacteria. Cada uno tiene una hermosura particular y una misión que cumplir en el ecosistema. Aunque claro, algunos sobresalen por su extrema belleza.

Este es el carbonito de Sophie, un ave con un plumaje asombroso, multicolor y que es comparado con un arcoíris. Vive en ciertos bosques boreales de Asia, alegrando los días de quien lo logra ver. Es una maravilla de este mundo, sólo la naturaleza podría regalarnos algo así.

Tumblr @Bliss

Ha sido apodado como “pelusa arcoíris”, evidentemente por sus atributos físicos. Los machos suelen tener más diversidad de colores para impresionar en el cortejo a las hembras.

Generalmente habita en los bosques boreales del centro de China y otros países asiáticos. 

Reddit

Para fortuna y alegría de todos, esta especie de aves no está amenazada ni en peligro de extinción, vive libre y recorre los bosques felizmente. 

Claro, de sus hábitos y forma de vida no se conoce mucho, pues no ha sido estudiada lo suficiente, pero quizás sea mejor que la disfrutemos en vez de interferir en su vida.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

También hay otros de esta especie que impactan por su plumaje, pero viven en otros lugares, como en Australia por ejemplo, donde habita este hermoso amigo de pecho extravagante. 

Instagram | @ambikangela

Cualquiera pensaría que se trata de un montaje fotográfico, pero la verdad es que es 100% real. Solo Australia podría ofrecer este tipo de aves.

Esperamos que sigan estando lejos de la extinción y el peligro por mucho tiempo más. Sería una lástima que los arruináramos por querer “estudiarlos” o apreciarlos.

Nos saturamos de tanta belleza, son simplemente hermosos. Gracias naturaleza.

Puede interesarte