Por Irene Cereceda
13 diciembre, 2016

Su «aspecto de oro» tiene a muchos atónitos.

La mayoría de las personas están de acuerdo en que los caballos son criaturas completamente hermosas. Existe una gran cantidad de razas y todos tienen una característica única que los diferencia del resto. Pero les aseguro que no conocerán a un animal más hermoso que el que les presentaremos a continuación. Es un caballo completamente distinto a los demás y llama la atención por su brillante capa «dorada».

Fuente

Nos referimos a los caballos Akhal-Teke, originarios de Turkmenistán, y que son considerados un «tesoro nacional» en tal país. Conocidos en otras parte de Asia como «Caballo de oro» o «Caballos del cielo», estos animales impresionan a cualquier persona que los ve por primera vez y no sólo llaman la atención por su apariencia, sino que también por su inteligencia y velocidad.

Fuente

Los Akhal-Teke presentan una estructura folicular muy diferente a la del resto de los caballos y es por eso que tienen ese particular tono dorado y brillante. Lamentablemente, son muy escasos en el mundo, ya que sólo existen 6.600 de estos ejemplares en la tierra.

Fuente

Son animales con un alto valor económico. Sin ir más allá, el gobierno de Turkmenistán los ofrece como regalos diplomáticos a otros países.

Fuente

¡Realmente hermosos!

Fuente

¿Sabias sobre este tipo de caballos?

Puede interesarte