¿Has oído hablar de un lobo hormiguero o lobo de tierra? Pues es esta hermosa criatura que nos ha encantado a todos.

Si creíamos que conocíamos a todos los animales del mundo, la verdad es que estamos muy lejos de eso, porque entre los lugares más recónditos podemos ver que existen especies que viven en el completo anonimato y que sin duda merecen ser enseñadas, para conocer su belleza como también para ayudar a la conservación de la especie. 

Pues bien uno de ellos es el lobo hormiguero o de tierra, y si no habías oído nunca de este adorable animal, aquí te contamos todos lo que debes saber sobre este tímido mamífero, que sin duda, te terminará por robar el corazón.

Nigel J Dennis

Proviene de la misma familia que la hiena, lo que explica por qué se ven tan similares, pero a diferencia de sus primos masticadores de huesos, los lobos hormigueros prefieren masticar termitas, como un oso hormiguero. Es por eso que su nombre es una mezcla que abarca a un lobo por su aspecto, pero un hormiguero por su alimento. 

Esta tierna criatura proviene del este y del sur de África, y generalmente viven en madrigueras subterráneas, por lo que no es muy común verlos en las superficies terrestres. Eso sí, no son realmente excavadores ya que prefieren habitar en madrigueras abandonadas por otros animales.

Hennie van Heerden

Al vivir en la completa oscuridad, son consideradas como tímidas y nocturnas, pero es durante la época más fría del año que los lobos hormigueros acumulan toda la energía posible, comiendo durante el día y durmiendo por la noche sin parar.

Un dato que no podemos dejar pasar es que tienen largas lenguas pegajosas que usan para lamer las miles de termitas que comen. Tanto es el consumo de estos bichos, que un solo lobo hormiguero puede comer hasta 300.000 termitas en una noche. 

Ohange Namibia Lodge

Por otro lado, si te preguntas por su tamaño son bastante más pequeños que un lobo llegando a ser comparados con el tamaño de un zorro. Además, y eso es muy adorable, son criaturas monógamas, es decir, que se quedan con el mismo compañero durante toda su vida. 

 Además de ser adorables, cuando bebés realmente son como para tenerlos en nuestros hogares, pero no hay que dejar de decir que cuando adultos son igual de hermosos y poseen un pelaje realmente especial y jamás antes visto. 

Cincinnati zoo

¿Qué te ha parecido este adorable animal? ¿Conocías a estas criaturas?

Puede interesarte