Sus expresiones de curiosidad son para morir (de ternura).
Andrius Burba es un fotógrafo lituano que se dedica a mirar el mundo desde otra perspectiva: en vez de mirar de forma frontal (como cuando caminamos por el mundo) o desde una visión aérea (como cuando tomamos una fotografía para Instagram) él busca capturar lo que se observa cuando miramos desde abajo. Para ello, creó un escenario donde invita a quienes son fotografiados a pararse sobre una estructura de vidrio.
De esta forma, Burba puede ponerse justo debajo y comenzar a capturar imágenes que salen de lo cotidiano. Con sus increíbles fotografías el artista creó diferentes series, que ha titulado con la preposición “Under” o debajo, haciendo alusión al lugar desde donde toma las fotos.
Burba había estado realizando diferentes proyectos con animales y ya había pasado por gatos, conejos y caballos. Sin embargo, el mejor amigo del hombre y la mujer aún no había sido invitado a su estudio, y fue así como nació Under Dog: la serie que busca mostrarnos la parte de nuestros perritos que menos observamos.
Para esta serie, el fotógrafo construyó una base de vidrio más resistente, con el objetivo de poder fotografiar a perros más pesados.
Algo interesante que aprendió, según él mismo lo declaró en Bored Panda, fue que perros y gatos realmente son muy diferentes…
Y mientras que los gatos se veían muy tiernos y todo, los perros eran más obedientes y cooperaban más en el set.
Actualmente Burba se encuentra trabajando en más proyectos “Under”, y en su ambiciosa lista se encuentra el deseo de crear “Under Tigers”.
Por el momento eso sigue siendo un sueño, pero por mientras esperas puedes mirar todos sus trabajos anteriores, los cuales han sido compilados en libros y pueden ser conseguidos en Amazon.
Yo definitivamente quiero el de perros para Navidad. Si te gustó su trabajo, no dudes en seguir mirando sus proyectos en su sitio web.