Por Daniela Poblete
14 marzo, 2019

Las últimas fotografías de la elefanta son realmente increíbles.

Imponente sobre el paisaje de los lugares de Kenia, la reina elefante, una enorme hembra con extensos colmillos se deja ver maravillosamente. Es absolutamente increíble y todo un espectáculo verla en las postales que nos dejó.

Es que esta elefanta era extraordinaria debido a que se estima en que África existen menos de 30 ejemplares. Es por esto que las imágenes que logró el fotógrafo Will Burrard-Lucas en blanco y negro han cautivado a todos.

Will Burrard-Lucas

La reina elefante recorre los paisajes silvestres del Parque Nacional Tsavo de Kenia. La idea de tomar estas fotografías era crear conciencia sobre los animales y sobretodo de esta especie que parece ir desapareciendo.

Un poco después de que Burrad-Lucas tomó las fotografías, la elefanta murió y se han convertido en el recuerdo más hermoso de ella por lo que son toda una reliquia.

Will Burrard-Lucas

“Ella había sobrevivido a través de períodos de caza furtiva terrible y fue una victoria que su vida no terminara prematuramente con una trampa, una bala o una flecha envenenada”, comentó Burrad-Lucas en su blog.

Es por esto que decidió llamarla reina elefante porque considera que si existió una, seguramente fue ella. Además, explicó que se sintió privilegiado y que lograr hacer su trabajo con ella es un recuerdo que se quedará con él por siempre. 

Burrard-Lucas

Puede interesarte