Por Mariana Meza
8 enero, 2021

Con solo días de vida, este pequeño gato fue encontrado en una construcción en Carolina del Norte, Estados Unidos. Tras ser rescatado ahora tiene al mejor amigo que puede existir.

Cada día nos sorprendemos con emocionantes historias de rescate y adopción de mascotas que se roban nuestro corazón por lo tiernas que pueden llegar a ser. Aquí va una nueva que no puedes dejar de conocer. 

Este pequeño gatito tuvo su final feliz al encontrar una nueva familia, que no solo lo adoptó a él, si no que también se hizo cargo de su fiel e inseparable vaca de peluche. 

Sarah Kelly

La historia ocurrió en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Un día, unos trabajadores de un sitio de construcción se percataron de un ruido que provenía del lugar. Al acercarse, se dieron cuenta que el sonido correspondía a los maullidos de un gato de tan solo días de vida y decidieron esperar allí para ver si la mamá del felino regresaba. 

Llegó el otro día y nada, la madre no aparecía, por lo que decidieron llevarlo hasta Sparkle Cat Rescue, organización dedicada al rescate de estos felinos.

Sarah Kelly

En el lugar, Sarah Kelly, una voluntaria, lo tomó, lo llevó a su casa e inmediatamente lo puso en una incubadora para mantenerlo caliente. Allá lo alimentó con una fórmula especial y se le ocurrió una gran idea. 

Para que el gato no se sintiera solo, Kelly lo puso al lado de una vaca de peluche y la conexión fue inmediata.

Sarah Kelly

El pequeño se acercó, lo acarició, ronroneó y luego se durmió al lado del peluche, con el que compartía el mismo tamaño y hasta el mismo color.

Desde ese día, Bo, como lo llamaron, durmió en la incubadora con su nuevo amigo y, al pasar los días, ya estaba más activo y comenzó a llamar la atención para conocer el mundo exterior. 

Bo creció y conoció el parque y a otros gatos con los que jugó sin parar, aunque sin olvidarse de su vaca de peluche, con la que dormía todas la noches. 

Sarah Kelly
Sarah Kelly

La historia de Bo poco a poco se fue haciendo conocida y llegó hasta los oídos de Kenleigh Gilbert, quien confesó haberse enamorado del pequeño.

“En cuanto lo vi, supe que estaba destinado a ser mi gato”, dijo Gilbert a Love Meow. “Solicitamos su nombre y afortunadamente nos aprobaron. Estoy muy emocionada de tenerlo en mi vida”.

Kenleigh Gilbert

Contó también a Love Meow que la conexión con Bo se debe a que a principios de 2021 Gilbert perdió a su gato Sal a causa de una enfermedad desconocida, dejando un gran vacío en su vida. “Era mi mejor amigo y mi Animal de apoyo emocional. De vez en cuando solo veía videos de gatos en Instagram para animarme, y un día me encontré con Bo. Recuerdo que me quedé sin aliento por lo mucho que me recordaba a Sal”, dijo Kenleigh.

Kenleigh Gilbert

Sin pensarlo decidió adoptarlo y esperó hasta que Bo estuviera listo para ir con ella y tener una nueva familia, aunque siempre en compañía de su vaca. Estuvo abrazando a su vaca todo el camino a casa” dijo Gilbert y añadió que “su nombre seguirá siendo Bo en honor a su lugar de origen, pero decidimos que su nombre completo sea Bowie Purroughs”.

Kenleigh Gilbert
Kenleigh Gilbert

Hasta el día de hoy Bo sigue durmiendo con su fiel compañía que estuvo con él desde el primer día. 

Puede interesarte