Por Javiera González Ruiz
28 febrero, 2018

Se ha convertido en un miembro importante de una escuela, y todos los niños lo adoran.

Todos los que tenemos mascotas habremos deseado más de alguna vez que nos acompañaran a la escuela. Claramente eso no es posible, pese a todas las ventajas que pueda entregar la relación entre un animalito y los niños… Porque así lo comprobó una escuela en Estados Unidos después de que un gato vecino asista a clases por su voluntad por más de 10 años.

Simba es un gato naranja de 15 años que adora estar cerca de los humanos.

Y aunque tiene dueña, busca interactuar con todo aquel que se le acerque, y si no, busca hasta encontrar a alguien con quién jugar.

WMTW-TV

Así mismo llegó a la preparatoria Westbrook. Eran las 7:00 am y mientras los alumnos comenzaban a entrar a clases, un gato se escabulló entre ellos y llegó a la puerta de la sala. Allí, la profesora Tina Soucy, decidió dejarlo entrar y ese fue el comienzo de una maravillosa aventura.

WMTW-TV

A la mañana siguiente, el gato volvió a aparecer al inicio de la clase, y también la mañana siguiente, y así todos los días de la semana por 10 años. 

Hoy, ya es conocido por toda la escuela, y según un administrador del establecimiento, «Simba parece iluminar el día de todos».

Marc Gousse, el superintendente señaló que  «Los animales son muy … cálidos, tan calma. Traen una sensación de paz», y debe ser por eso que los alumnos disfrutan de su presencia y siempre le sonríen cuando comparten con él en la sala.

Incluso muchos aseguran que ya se convirtió en un miembro más de la escuela.

WMTW-TV

Es tanto el cariño que han desarrollado los alumnos por él, que han pintado murales con su imagen.

Los más de 800 estudiantes que asisten al recinto ya lo consideran su amigo, aunque pese a que es libre de transitar por todas partes, cuando se topa con algún estudiante alérgico, lo apartan cuidadosamente de su camino. Lo mismo sucede cuando se acerca a algún lugar que no es seguro para él.

WMTW-TV

Y la dueña de Simba está muy agradecida de la escuela y encantada de las grandes hazañas que hace a diario su mascota.

En este video puedes ver parte de sus aventuras:

 

¡De seguro será un gatito muy recordado!

Puede interesarte