Por Irene Cereceda
3 enero, 2017

Una hermosa historia.

La historia de Apollo, un gato al que le falta el ojo izquierdo, es completamente emocionante. Este felino llegó hasta un refugio de animales de emergencia para que fuera dado en adopción luego que su dueño tuviera que irse a una residencia de ancianos a vivir. Apollo, que era un gato con un gran corazón, tuvo que pasar por una eterna cruzada para poder encontrar un hogar y todo por su apariencia que hacía que muchas personas lo llamaran «feo».

Apollo fue acogido por el refugio de animales «Michigan Cat Rescue» y su presidenta, Nancy Hutchinson, recuerda perfectamente el momento en que llegó al lugar.Era un gato bastante tierno, pero también que requería mucho amor y cuidado.

Michigan Cat Rescue

Apollo había perdido su ojo producto de una terrible infección y eso impedía que pudiese encontrar un hogar, ya que las personas buscaban un gato «bonito». En las jornadas de adopción, las personas pasaban por su lado y lo ignoraban.

Michigan Cat Rescue

Sin ir más allá, Nancy Hutchinson contó que una oportunidad una señora miró a Apollo y le dijo en su cara que era «feo».

«Creo que él realmente entendió cuando ella le dijo que era feo porque bajó su cabeza. Pude sentir lo que sintió y me hizo llorar»

Nancy Hutchinson– vía The Dodo

Michigan Cat Rescue

Nancy comenzó a hacer lo imposible para que este gatito encontrara un hogar, pero nada daba resultado. A veces llegaban ciertas aplicaciones pero ninguna que se adecuara a las necesidades que requería Apollo.

Michigan Cat Rescue

Pero un día, todo cambió…

Nancy recibió una solicitud de aplicación de una mujer que se llama Denise. Esta señora tenía 50 años y era estable financieramente, vivía sola y quería a ese hermoso gato para ella.

«Cuando leí la aplicación, no sé por qué pero empecé a llorar. Ella es la elegida pensé…la llamé y le dije: «hemos estado esperando por tu llamado por mucho tiempo y las dos comenzamos a llorar»

Nancy Hutchinson– vía The Dodo

Y así fue cómo este hermoso gatito encontró un nuevo hogar lleno de amor. Él y Denise son el uno para el otro.

Michigan Cat Rescue
Michigan Cat Rescue

¡Un final feliz!

Michigan Cat Rescue

¿Qué opinas sobre la historia de este gato?

Puede interesarte