Ufff ¡Justo a tiempo!

5 toneladas de basura sobre un camión y de camino a ser incineradas. 5 toneladas de basura que escondían y mantenían atrapado a un minúsculo ser, que sufriría de la muerte más terrible que se pueda imaginar, si es que no hubiese pronunciado un «miau» a tiempo.

gatito-rescatado-basurero1

Bekir Mercil

Tal como lo lees. Un miau fue suficiente para salvarle la vida a un gatito de Estocolmo, la capital de Suecia. Todo sucedió una tarde, en que Bekir Mercil, un recolector de basura, escuchó un llanto gatuno que provenía de la parte trasera del camión, y le pidió así, a dos de sus compañeros que lo ayudaran a buscar.

a8307df67cbd3b2d57ceba43e11cede49f5a0c7f7790f4f311cbee815a77be9a

Bekir Mercil

Necesitaron de un permiso especial para poder vaciar el camión, y luego, de unos 30 minutos de una intensa y asquerosa búsqueda entre la comida podrida, para encontrarlo. ¡Pero valió la pena el esfuerzo!

gato-basurero3

Bekir Mercil

El tierno gatito estaba cubierto de grasa, cansado y temblaba de miedo. Lo pusieron en una caja y lo llevaron a un centro de rescate animal donde lo alimentaron y le dieron un muy necesario baño. Un final feliz, pero del que aún no conoces la mejor parte: El pequeño fue adoptado ese mismo día por un chico que trabajaba como voluntario del refugio. ¡Qué maravilla!

gato-basurero4

Vallentuna Djurklinik

Puede interesarte