Por Antonio Rosselot
28 noviembre, 2019

La simetría en la cara de Narnia es casi perfecta, por lo que muchos podrían dudar de su veracidad… ¡pero las fotos son 100% reales!

Los fenómenos de la genética pueden producir resultados realmente increíbles: pongamos como ejemplo al ligre, que nace a partir de la cruza entre un león y una tigresa —o al revés—, y que crece como un felino enorme en su adultez.

En este caso también hablaremos de un fenómeno genético, pero éste no involucra cruces de especies. Les presentamos a Narnia, un gato que tiene la mitad de la cara negra y la otra mitad gris.

https://www.instagram.com/p/B4qF0zpn7ww/

Narnia tiene una condición llamada quimerismo, un fenómeno en el cual el animal tiene dos tipos de ADN distintos causados por dos embriones distintos. Es decir, la fusión de dos gemelos no idénticos. El nombre de la condición deriva de la palabra «quimera», un ser de la mitología griega que estaba formado por partes de animales y criaturas diferentes.

El gato vive con Stephanie Jimenez, su dueña, en un criadero llamado Chatterie de la Grâce, ubicado cerca de Nancy (Francia). Su condición lo ha hecho ser furor en las redes sociales y en la prensa: tanto así que el famoso fotógrafo animal Jean Michel Labat le hizo una bella sesión de fotos. Puedes ver más contenido de Narnia en su cuenta oficial de Instagram, seguida por más de 220 mil personas.

¡Te dejamos más fotos de esta maravilla de gato! Si saben dónde puedo conseguir uno de estos, ¡que me avise por favor!

IG: @amazingnarnia
IG: @amazingnarnia
IG: @amazingnarnia
IG: @amazingnarnia

Puede interesarte