Por Luis Aranguren
28 agosto, 2020

Durante más de 45 minutos este hombre estuvo molestando a los mamíferos, según el informe policial.

Es lamentable saber que alguien que tiene en sus manos una máquina para recorrer el mar con total tranquilidad se dedique a molestar animales. Si tuvieses una moto acuática, seguramente recorrerías la playa o harías piruetas, pero hay personas que nacieron para hacer el mal.

Así es el caso de este hombre que lamentablemente no fue identificado, quien en las costas de Torbay, Devon en Inglaterra, decidió pasar parte de su verano molestado delfines.

Dorset Echo

Con una moto de agua los persiguió durante 45 minutos al menos, según la Policía de Paignton, quien criticó al hombre por su crueldad. Hasta el momento no ha sido identificado, pero hay que recordar que es un delito molestar a los animales salvajes.

Durante esas últimas semanas han tenido la fortuna de ver a unos delfines en sus mares, lo mejor que se puede hacer es disfrutar de su presencia.

Facebook / Paignton Police

Es por eso que aprovecharon para advertir que no permitirían que esto ocurra de nuevo, para ser sinceros el sentido común debería decirles que eso no está bien. Una moto acuática ofrece un sinfín de posibilidades, molestar a otros es la menos idónea.

Queremos recordarles a todos que acciones como la que se muestra en esta imagen son inaceptables. Molestar intencional o imprudentemente a cualquier animal salvaje, incluidos los delfines, es un delito en virtud de la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981. No toleraremos este comportamiento, el hombre desconocido en la foto acosó a estos delfines durante más de 45 minutos antes de partir. Este tipo de comportamiento no es aceptable y les pedimos que respeten nuestra vida silvestre”.

-Policía de Paignton

Cuando los delfines se acercan a estas costas, las compañías de turismo hacen excursiones para poder apreciarlos más de cerca. Con esto no hay problema siempre que solo se les vea y se les permita estar tranquilos en su hábitat.

Hasta el momento no se sabe el por qué de este brusco acercamiento a los delfines, si bien no es comprobable algún daño saben que era acoso y una molestia para sus estilos de vida.

Getty Images

Esta clase de personas deberían tomar clases sobre el respeto hacia los animales, el delfín es un mamífero inteligente y sabe divisar el peligro. Con este animal no cabe el pensamiento de “mente de pez”, si es agredido tal vez nunca lo olvide.

Esperemos que tome consciencia sobre la situación y le dé un mejor uso a sus artilugios, cuidar el ecosistema marino es responsabilidad de todos.

Puede interesarte